El chief client officer de la filial española de la agencia dejará la compañía
Jose María Piera finaliza su etapa en VML Spain. La agencia lo ha hecho público en el día d ehoy mediante un comunicado oficial donde desgrana que el veterano publicitario español se desvincula de la multinacional tras alcanzar un acuerdo con la misma para emprender nueva etapa lejos de la que ha sido su casa estos últimos años.
Piera ejercía hasta el momento como chief client officer de la agencia, resultante de la integración de SCPF en Wunderman, en una primera fase, y posteriormente de su fusión con J walter Thopmson y suma de Young & Rubicam. "Desde un profundo agradecimiento, deseo el mayor de los éxitos a partir de ahora a VML Spain. Me he sentido siempre un privilegiado en todas las agencias en las que he trabajado y VML no ha sido una excepción. De hecho, no es descartable que nuestros caminos puedan juntarse en el futuro porque en mí encontrarán siempre a un gran fan de su manera de trabajar. Creo al 100% en la apuesta de la agencia por el talento estratégico y creativo, suscribo su voluntad de querer ser siempre un partner clave para todos sus clientes y comparto con ellos el compromiso irrenunciable - la obsesión diría yo - por generar impacto y valor añadido real. O sea, resultados”.
En palabras de Oscar Orellana, CEO de VML, “Jose María ha sido una pieza clave para entender lo que es hoy en día la agencia en España. Su impacto tanto en la creación y consolidación de Wunderman Thompson como en los primeros meses de la nueva VML ha sido innegable, y para toda la agencia ha sido un privilegio tenerlo en el equipo contagiándonos de su inconformismo, compromiso y visión estratégica. En lo personal solo puedo tener palabras de agradecimiento, en él he tenido siempre un apoyo incondicional y un estímulo constante que me ha permitido aprender algo de esta profesión a diario. Le deseo el mayor de los éxitos en el futuro inmediato y en todo lo que se proponga”.
Respecto sus planes para ese futuro inmediato, Piera no ha querido desvelarlos pero anticipa que “lógicamente, trabajaré en lo único que sé hacer: pondré mi larga experiencia al servicio del mercado para intentar construir las mejores relaciones posibles entre los consumidores y las marcas. Y espero poder hacerlo de muchas maneras. Desde la colaboración puntual con personas y empresas con las que me apetecería muchísimo poder trabajar, hasta la más que probable puesta en marcha de algún proyecto propio que, eso sí, puedo asegurar que en ningún caso será una agencia de publicidad. El tiempo lo dirá. Ahora, toca pensar. Y este es un excelente momento para eso. Para pensar. Y para acertar”.