El grupo editorial ha lanzado este verano oficialmente HearstMade, un estudio creativo integral que aprovecha la estructura y recursos de Hearst para ofrecer soluciones creativas, innovadoras y eficientes a los anunciantes y las marcas
Hearst España presenta HearstMade, un estudio creativo integral con el que busca ofrecer soluciones de comunicación ante las marcas que den respuesta a los retos a los que las empresas se enfrentan cada día para alcanzar con éxito a las audiencias y consumidores. Hasta el momento, Hearst España contaba con dos áreas diferenciadas que centralizaban la gestión de proyectos para clientes: Hearst Agency y Hearst Live, (el área de eventos y experiencias). Con el objetivo de seguir creciendo en una solución holística para los anunciantes y, para dar respuesta a sus crecientes demandas y retos, el grupo editorial ha integrado las dos áreas en una única bajo la denominación de HearstMade.
Dirigida por Luis Quintana, la unidad está integrada por un equipo de 20 profesionales especializados en diferentes territorios y áreas como creatividad, estrategia, marketing experiencial, creación de contenidos, producción... Según Hearst España, la nueva HearstMade ofrece una propuesta "sólida, innovadora y creativa" cuyo valor diferencial se basa en tres aspectos clave: por un lado por la infraestructura y recursos que cuenta a nivel global y local y que HearstMade pone al servicio del cliente. "Esta estructura permite también compartir áreas que colaboran en proyectos internacionales, creando soluciones muy innovadoras, optimizando costes y mejorando la eficiencia de las campañas2, recalcan. Por otro lado el poderío y alcance de las marcas y cabeceras de Hearst (ELLE, Harper's Bazaar, Cosmopolitan, Esquire o Men's Health, entre otras). Y finalmente por el talento y la experiencia con la que nace la agencia, ya contrastados. "Es un equipo de profesionales muy diverso, de extraordinaria experiencia y gran cualificación en el mundo editorial, de la comunicación y del marketing: directores de arte, directores de fotografía, editores, estilistas, diseñadores, ilustradores, estrategas publicitarios, productos de vídeo, especialistas en eventos o talent managers".
HearstMade nace ofreciendo una gestión integral de los proyectos, desde la ideación hasta la ejecución, con una gran capacidad para personalizar las soluciones según las necesidades específicas de cada cliente. La unidad está especializado en crear contenidos y generar experiencias a través de la creación de campañas de branded content, revistas corporativas, campañas de redes sociales, producciones audiovisuales, podcasts u organizando experiencias únicas para los clientes de la mano de las marcas editoriales del grupo. "Presente ya en otros mercados como Estados Unidos, Reino Unido (bajo el nombre de HearstX) e Italia (como Hearst Create), en los que ha tenido un impacto muy significativo, HearstMade se ha establecido como un referente en la creación de contenidos de comunicación y marketing. Ha impulsado la innovación y la creatividad en las propuestas y ha colaborado en campañas estratégicas con marcas y compañías de reconocido prestigio para crear contenidos y experiencias únicas que han fortalecido su presencia en el mercado".
Luis Quintana, director de HearstMade España, ha destacado: "Nuestra ambición pasa por crecer trabajando para ofrecer la mejor solución creativa de activación contando, bien con el icónico portfolio de Hearst, como una solución "whitelabel". Y, sigue: "HearstMade ha sido dotado de perfiles estratégicos especializados que nos permiten entender mejor la marca, al consumidor, la categoría y la competencia de cada cliente, para ofrecerle la mejor respuesta de comunicación creativa a sus retos de negocio. El objetivo es crear impacto y relevancia en un contexto único y omnicanal".