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El Gobierno de Andorra vuelve a confiar en AMT Comunicación

Ya tabajó con ocasión del Plan Estratégico de Comunicación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado i de Gobierno – Andorra 2020

AMT Comunicación ha sido la agencia escogida por el Gobierno de Andorra para la elaboración de la estrategia y el seguimiento de la ejecución de la campaña informativa del proyecto de Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea. El primer semestre de 2025 el Gobierno de Andorra convocará una consulta política vinculante para preguntar a su ciudadanía si Andorra debe ser un Estado Asociado de la Unión Europea o por el contrario mantenerse como un país tercero.

La agencia barcelonesa AMT Comunicación ha sido la seleccionada para elaborar el diseño de la estrategia y la gestión de la comunicación del Acuerdo de Asociación y la consulta. Trabajará directamente con la Secretaria de Estado para las Relaciones con la Unión Europea.

La agencia formará parte de Comité Ejecutivo que el Gobierno ha organizado ad hoc para este propósito, para diseñar la estrategia de comunicación y el plan de acciones para la divulgación del acuerdo de asociación y la convocatoria de la consulta ciudadana.

En el mismo sentido, se ha constituido una Secretaria Técnica, donde la agencia también forma parte para coordinar todas las acciones previstas en la estrategia y la campaña. El equipo de AMT dedicado al proyecto va a estar liderado directamente por el director general de la agencia, Iván de Cristóbal.

Esta no es la primera vez que AMT Comunicación trabaja con el Gobierno de Andorra. En 2020 trabajó en el Plan Estratégico de Comunicación de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado i de Gobierno – Andorra 2020. Además, y durante las eliminatorias del mundial de Qatar 2020 también asesoró en materia de comunicación a la Federación Andorrana de Futbol impulsando la campaña “El repte d’Andorra” (“El reto de Andorra”).

“Poder trabajar en una campaña de país, en la campaña que, probablemente sea la más importante de la historia moderna de Andorra es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande. Durante este tiempo hemos estudiado las particularidades de la sociedad andorrana y diseñado ya no sólo estrategias si no nuevos canales de comunicación para llegar al 100x100 de la población”, explica Álvaro Montoliu, presidente de AMT.