Actualidad

Globant se refuerza con la compra de GUT

La compañía multinacional refuerza su capacidad en creatividad con la compra de la agencia independiente. GUT entra en el  ecosistema  del grupo multinacional manteniendo su actual organización, marca y estructura

La firma tecnológica Globant se ha hecho con una participación mayoritaria de GUT, agencia creativa independiente de referencia en el mercado norteamericano y LATAM. Con esta operación la compañía multinacional busca fortalecer su posición ante empresas anunciantes y expandir sus capacidades en la industria, combinando consultoría de marketing y negocio, tecnología y creatividad, servicios que ya oferta a las marcas y que ahora potencia con la compra. "Esta adquisición da nacimiento a una asociación que potencia la tecnología y la oferta creativa de Globant llevándola a un nuevo nivel y, al mismo tiempo, apoya la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad", explican desde la multinacional. La operción implica la integración de GUT en el ecosistema de Globant, aunque mantendrá organización, marca y estructura actuales sin fusionarse íntegramente en Globant Create, la unidad creada por Globant la pasada primavera que aúna sus patas de creatividad y tecnología bajo una única marca y que está liderada a nivel mundial por el español Pepe Chamorro.

GUT es una agencia creativa independiente que nació hace cinco años y hoy tiene empleados distribuidos en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Trabaja también con más de 60 clientes a nivel mundial, incluidos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons. Este año ha sido nombrada "Red Independiente del Año" en Cannes Lions 2023, después de ganar 35 Leones. GUT Buenos Aires también fue nombrada "Agencia del Año" y "Agencia Independiente del Año" en el certamen publicitario internacional. 

"La tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy -explica Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant -Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta. Con esta adquisición, podremos ofrecer a las marcas, desde el inicio mismo de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial".

"Estamos emocionados de iniciar este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo junto a un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado -señala Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT- Cuando fundamos GUT, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que junto con Globant este objetivo pronto será una realidad".

 

 

En la foto, de izquierda a derecha: Nestor Nocetti, exec VP, corporate affairs and co-founder, Globant; Anselmo Ramos, co-founder and creative chairman, GUT; Martín Migoya, CEO and co-founder, Globant; Martín Umaran, co-founder and Chairman for EMEA, Globant; Gaston Bigio, founder and creative chairman, GUT; and Guibert Englebienne, Globant X President, LATAM president and co-founder, Globant.
 

 

Tras esta operación GUT seguirá operando de manera independiente como lo hace hoy en día, y su equipo de liderazgo permanecerá, con un enfoque continuo en la construcción de cultura y el impulso del crecimiento. Ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades únicas para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes. Se da la circusntacia de que Globant ha sido cliente de GUT estos últimos años, lo que ha facilitado la operación. "Globant ha sido un cliente de confianza durante muchos años. Hicimos cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a cumplir los sueños que tenemos desde que fundamos la agencia en 2018- declara Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de GUT- Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo".

Según Martín Umaran, cofundador y Chief Corporate Development Director de Globant, en los últimos años Globant se ha centrado cada vez más "en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México. Estos equipos ya fueron integrados con los propios Studios de Digital Marketing y Digital Sales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con IA y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel crítico al ser parte de esta red".