Elogia ficha dos directores creativos, refuerza Madrid y crea unidad de Social Media
4 de febrero de 2011
La empresa de servicios de marketing digital Elogia ha hecho para el 2011 una clara apuesta por la creatividad en su oferta de servicios. Ha contratado para su delegación de Madrid a Eduardo García, como executive creative director, y para las oficinas de Barcelona a Valentí Sanjuan, como creative director.
Con formación en Publicidad y RRPP, Eduardo García lleva 16 años trabajando en publicidad, abarcando todas las disciplinas y ha pasado por varias de las grandes agencias de España. Los tres últimos años los ha dedicado a su proyecto personal, la agencia de Ideas Alice & Peter, de la que es socio fundador y director creativo ejecutivo; y con la que ha cosechado varios éxitos para clientes como Seur, Sol Meliá, o Vodafone. García defiende la idea de que el modelo publicitario basado en interrumpir a las audiencias está en declive y es partidario de que las marcas deben de empezar a crear contenidos lo suficientemente atractivos para que sea el target quien venga a buscar esos contenidos, en vez de ser las marcas quienes vayan a buscar a las personas.
Valentí Sanjuan es periodista, fundador y director creativo ejecutivo de la productora Jerry Maguire. Su perfil multidisciplinar, le ha llevado a trabajar creando y dirigiendo programas en los medios más importantes de Barcelona y a asumir la dirección creativa en una agencia de contenidos. Ha rodado documentales en NYC presentados en el Festival de Sundance. También ha trabajado en campañas electorales, vinculando el 2.0 con la innovación y siempre pensando antes en el público que en la propia marca. Además, es impulsor de la Tweetpeli, primera película creada a través de Twitter con miles de participantes en todo el mundo. Actualmente presenta “Vist i no vist”, show de radio y tv con público en directo retransmitido a través de Internet. Sanjuan piensa que los contenidos pueden dotar a las marcas de un discurso propio, relevante y atractivo. Valentí Sanjuan reportará a Eduardo García, como director creativo ejecutivo, quien a su vez estará bajo la dirección de Sara González, responsable de la división.
Social Media, nueva unidad de negocio
En este recién estrenado 2011, el departamento de Social Media se convierte en unidad de negocio. Estará dirigido por Rubén Bastón, que ha impulsado desde 2007 este área y con 28 años se convierte en el directivo más joven de la empresa, con derecho a voto en el comité de dirección de la agencia y reporte directo al CEO, el también gallego Rubén Ferreiro.
Desde la oficina de Elogia en Vigo, Bastón coordina un equipo de 16 personas en todas las delegaciones de la agencia y desarrolla campañas para marcas como Privalia, Groupalia, Pizza Móvil o Junkers.
Es licenciado en Periodismo, especializado en Periodismo Electrónico. Combinó labores en prensa y radio con proyectos personales en webs y blogs. En 2007 entró en Elogia para comandar el área de Social Media Optimization. Es corredactor del libro “Web 2.0 y empresa: manual de aplicación en entornos corporativos” (2008) y del Libro Blanco de los medios sociales, publicado por la IAB-Spain en 2009. También es ponente habitual en distintos foros de debate sobre tendencias online en Barcelona y Galicia.
Joan Miró, a Madrid
Joan Miró es el nuevo director de la oficina de Elogia en Madrid. Es un cargo de nueva creación desde el que centrará las responsabilidades de servicio a cliente y los resultados generales de la delegación. Miró llevaba cinco años como director de Research, la unidad de negocio centrada en investigación de mercados de Elogia. Antes, había trabajado cuatro años en Madrid como director de marketing de Travelprice (que posteriormente fue comprada por Lastminute) y seis años como responsable de Marketing Intelligence a nivel mundial en la división de impresoras de gran formato de Hewlett-Packard. Joan Miró es socio fundador de Iniciativas Virtuales, S.A, y es Licenciado y Master en ESADE.
Elogia es una empresa de servicios de marketing y comunicación integral. Sus servicios abarcan los 360º, desde la estrategia y la creatividad, hasta la puesta en marcha y análisis de resultados, pasando por la investigación de mercados, la programación de herramientas digitales y medición de campañas publicitarias, el e-mail marketing, la planificación de medios online, el lead generation, el trade marketing y comunicación en el canal de distribución, las aplicaciones móviles y el social media dirigido a la creación e implementación de estrategias en medios sociales.
Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo, Lisboa, México DF, Rio de Janeiro, São Paulo, Milán y Buenos Aires.