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Atrevia prepara su evolución a grupo publicitario integral con una batería de adquisiciones

La agencia de comunicación española acelera su transformación para convertirse en un actor integral en materia de publicidad, marketing y comunicación, anunciando un plan de adquisiciones de empresas estratégicas con las que termine de completar el portfolio de servicios de cara a anunciantes. Los nuevos actores con los que conformará un nuevo grupo publicitario estarán centrados en las áreas de tecnología y marketing digital para así complementar su portfolio de servicios actual. La compañía invertirá un total de 10 millones de euros en un plazo de tres años, a lo que se suma un montante de 1,5 millones destinado a incorporaciones de nuevos perfiles

Con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía hacia un perfil más multidisciplinar e integral desde el punto de vista del servicio, la agencia española Atrevia, una de las principales consultoras de comunicación y RRPP de España y Europa, ha puesto en marcha un plan de adquisiciones de empresas centrado fundamentalmente en la tecnología y en el marketing digital. Dos áreas estratégicas para la firma y con las que reforzaría y complentaría su capacidad ante las empresas y marcas del mercado, puesto que en estos últimos años la agencia ha evolucionado hasta convertirse en un hibrido entre consultora de comunicción y agencia de servicios plenso en materia de marketing, comunicación y publicidad. No en vano, según aseguran desde Atrevia, en ese plan de compras y adquisiciones también se contemplan otras posibilidades para reforzar sus áreas de especialidad: asuntos públicos, Data Analitycs, investigación de mercados, formación, eventos, sostenibilidad, comunicación, creatividad y servicios generales de marketing... El plan contempla una inversión total de 10 millones de euros en tres años, a los que se suma otro montante de 1,2 millones para nuevas incorporaciones y posiciones de nueva creación en este mismo año.  

Este plan de compras supone un paso un paso más allá en la compañía, puesto que en sus más de 30 años de vida, Atrevia se había enfocado exclusivamente al crecimiento orgánico vía captación y desarrollo de talento, que ahora se refuerza con 1,2 millones. "La idea es que parte la inversión en inorgánico se pueda desviar a orgánica, y al revés, en función de lo que nos permita incorporar talento y servicios complementarios más rápido", explica Núria Vilanova, fundadora y máxima responsable de la empresa quien, no obstante, considera que "es el momento de acelerar lo que siempre nos ha caracterizado, la innovación en comunicación y la eliminación de fronteras entre las diferentes prácticas. Las empresas necesitan llegar a sus clientes con una narrativa que necesita ser transversal; las barreras entre el marketing, la publicidad y la comunicación PR no ayudan. Y además no son suficientes. Es imprescindible reforzar los canales de escucha y los compromisos claros en creencias y ESG, así como el diálogo con las administraciones y partidos políticos, a través de los asuntos públicos, y con los empleados, a través de la comunicación interna".

Para llevar a cabo este plan de crecimiento inorgánico, Atrevia cuenta con el apoyo y asesoramiento de Bondo Advisors, una compañía boutique de M&A que está especializada en sectores como la tecnología, digital, internet y comunicación.

Aunque su origen está en el campo de la comunicación estratégica, las relaciones públicas y los asuntos públicos (que sigue siendo su foco y expertise principal) Atrevia se presenta actualmente ante el mercado como una empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico. De origen español, es una empresa internacional que cuenta con oficinas propias en 15 países y una red de partners que le permite ofrecer una cobertura global a sus clientes. Con 420 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares, la agencia aporta soluciones integrales en más de 20 áreas de especialización a través de su unidad de consultoría (sostenibilidad, Reputación, Corporate Affairs, Cultura y People Engagement y Data Analitycs y tracking de tendencias sociales) y de su unidad interna La Agencia (que cubre necesidades en materia de creatividad, marketing digital, publicidad y PR). 

Las empresas que se integren en esta estructura conformarán un nuevo grupo publicitario de capital 100% español e independiente, del estilo que ya han puesto en marcha otros actores recientemente como LLYC, MIO Group o Squirrel Media.