Actualidad

Ana Villarino es la nueva directora de estrategia digital de TBWA Spain

La nueva incorporación se une al equipo de estrategia e innovación de la compañía para que la compañía del Grupo Omnicom consolide su posición como referente en creatividad e innovación

Villarino refuerza el equipo de estrategia digital y reportará a Jesús Fuentes, vicepresidente de estrategia e innovación, para aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito de la estrategia digital.

La nueva directora de estrategia digital comenzó su carrera en Publicis y posteriormente fue strategic planner en Y&R durante seis años, con su especialización en branding. Tras esta etapa, continuó su camino en el ámbito digital como Brand Strategy Director en Newlink y, posteriormente lideró el departamento de estrategia de la agencia Burns durante casi cuatro años, con el objetivo de impulsar el desarrollo de marcas en el ámbito digital y social media. 

Ana Villarino ha colaborado con una amplia gama de marcas, incluyendo Mahou San Miguel, Bayer, Lacer, Danone, Olympics, P&G y PcComponentes, entre otros. Además, ha desempeñado roles destacados como Head of Brand de Therapyside o profesora colaboradora en la Universidad Ramon Llul en Barcelona.

Para Claudia Safont, CEO del grupo TBWA\ en España: “La incorporación de Ana responde a la necesidad de reforzar el equipo de planning en especial por el crecimiento que estamos teniendo como agencia en social y digital. Ana contribuirá no solo en estas áreas, también en el desarrollo de plataformas de Comunicación y Experiencia integradas, utilizando la metodología propia de TBWA\, Disruption X.”