La agencia creativa independiente será la encargada de gestionar la estrategia de social media de la marca a nivel nacional
This is Odd, especializada en contenidos digitales, comienza a trabajar con Aldi, encargándose de su estrategia de social media a nivel nacional, así como de la creación de su contenido, campañas digitales, gestión de influencers y creadores, social media listening y la gestión directa de sus redes sociales (Instagram, TikTok, Pinterest, X y Meta).
Ambas empresas coinciden en la cotidianidad y el tono desenfadado de sus firmas. Esta sinergia se puede observar en las nuevas campañas, donde la marca conecta con su público haciéndoles partícipes a los consumidores de sus bajadas de precios, como “El precio justo”, nuevos productos u ofertas, o mostrando trucos para elevar las recetas tradicionales y virales con productos de ALDI, como el “bocadillo italiano”.
Para conseguir atraer al público, la agencia ha confiado en creadores como o el cómico Benja Serra o la influencer Fátima Cantó, siendo estos los protagonistas del contenido. Con esta dirección, la marca ha pasado a comunicarse en formato video en más del 90% de las piezas.
“Uno de los grandes objetivos que perseguimos con ALDI es adoptar un modelo de creación de contenido superreactivo para que cuando, a través de social listening, detectemos que se menciona la marca en Internet, podamos reaccionar publicando piezas divertidas que ponen a los consumidores en el centro de la interacción. Esta visión está totalmente alineada con ALDI, que está en constante búsqueda de nuevas formas de interactuar con sus clientes en todos los touchpoints.”” - José Bassols, Co-founder y managing director de This is Odd.