Telefónica asigna su cuenta de medios en Latinoamérica a Starcom
24 de septiembre de 2009
Ya es un hecho. hsta ayer eran rumores que circulaban por el sector publicitaio, pero finalente la operadora lo ha hecho público a través de un comunicado. Telefónica ha adjudicado la gestión de medios publicitarios en los países de América Latina en los que opera a Starcom, agencia de medios perteneciente al Grupo Publicis. De acuerdo con las necesidades del Grupo Telefónica, esta adjudicación única pretende "lograr una mayor eficiencia en la inversión publicitaria en medios, aumentar el aprovechamiento de sinergias y optimizar la gestión de las campañas en medios a través de estrategias más globales y homogéneas en toda la región". Esta decisión permitirá además dar mayor alcance a las campañas publicitarias globales en el ámbito regional y local.
Según el comunicado, la presencia y capacidad de la agencia seleccionada, con redes instaladas en los países donde opera Telefónica en Latinoamérica, ha sido decisivo en la valoración final, junto a los equipos y herramientas que ofrece.
Durante el proceso de adjudicación, que se abrió el pasado mes de abril y ha contado la participación activa y coordinada de los equipos corporativos y locales de la compañía, han participado cinco agencias de primer nivel. La cuenta de medios del grupo en los mercados latinoamericanos podría superar los 300 millones de euros, cifra que se asemeja a la que se adjudico el año pasado Arena Media, agencia de medios del grupo Grupo Havas Media y que es la agencia de medios habitual del grupo.