Starcom Mediavest, la agencia de medios con mayor facturación a nivel mundial
24 de julio de 2012
Starcom MediaVest Group es la agencia de medios con mayor nivel de facturación a nivel mundial. Segun lso datos actualiados de RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry), la agencia de medios del grupo Vivaki facturó el año pasado un total de 34.288 millones de dólares (un 9% más que en 2010) superando a OMD (del grupo Omnicom) que hasta el momento ocupaba la primera plaza de este ranking y que ahora se queda con la segunda plaza (con una facturación de 34.111 millones de dólares). Cierran el ghrupo de cabeza ZenithOptimedia (31.896.000 millones), Mindshare (29.237.000 millones), MediaCom (27.913.000 millones), Carat (27.074.000 millones), MEC (25.128.000 millones), Universal McCann (17.144.000 millones), MPG (17.046.000 millones), e Initiative (13.021.000 millones).
El incremento del negocio de Starcom Mediavest Group está en línea con el exprimentado por las agencias de medios a nivel general. En total han facturado en 2011 un total de 319.760 millones de dólares, un 9,2% más que en 2010, cuando se alcanzanron los 292.696 millones de dólares.
Fuente: RECMA 2012