Se llama canapé y se apellida Ortiz 

La última campaña del Grupo Bimbo busca acercar la magia de estas fechas a todos los hogares españoles, destacando sus nuevas mini tostas con formas navideñas y su gran variedad de productos 

Para promocionar sus productos de edición limitada y con formas navideñas, la marca Ortiz, del Grupo Bimbo, ha lanzado la campaña ‘El canapé se apellida Ortiz’. Como parte de la activación, la marca ha decorado un camión con adornos festivos, para que recorra España durante las próximas tres semanas. 

Este vehículo itinirante, creado en colaboración con Publidinámica, ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, entre muchas otras. El trailer tiene el objetivo de llevar la alegría y la propuesta Ortiz a todo el mundo. 



Además del camión, la campaña incluye una pieza de televisión de veinte segundos, creada junto a Atresmedia. En el spot, Papá Noel recorre diferentes platós de la cadena, llevando canapés a todas las familias. La pieza se ha emitido en Antena 3, combinando pases en bloque con posiciones preferentes en programas de máxima audiencia.



Para reforzar el lanzamiento, también se ha lanzado una experiencia digital de la mano de Iwall. La marca ha creado un stand interactivo en los centros comerciales La Illa de Barcelona y Gran Plaza 2 de Madrid. En estos espacios, los visitantes podían jugar a recoger canapés navideños en una pantalla táctil, hacerse fotos con un árbol de Navidad y degustar recetas de canapés elaboradas con los productos Ortiz®. En total, se repartieron 7.000 muestras.

Con esta campaña integral, Ortiz busca posicionarse como marca de referencia para preparar canapés en Navidad, generar una gran expectación y engagement entre los consumidores e impulsar las ventas de las nuevas mini tostas con formas navideñas y otros productos de la gama.

Para Marta Soler, digital and media manager de Grupo Bimbo España: “Teníamos un gran reto y, gracias al esfuerzo conjunto, logramos por primera vez una campaña 360 con Ortiz®. Hemos conseguido acercarnos a nuestros consumidores, logrando un equilibrio entre cobertura y afinidad en una época totalmente atomizada de mensajes. No podríamos estar más satisfechos con los resultados y el increíble trabajo en equipo que lo hizo posible”.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña