Actualidad

Equmedia se integra en Mediaplus del grupo Serviceplan

Formará parte del proyecto de medios del grupo de comunicación de origen alemán, junto con Mediaplus Alma

Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, pasa a formar parte de Serviceplan Group a través de su enseña de medios, Mediaplus, tras la compra del 58% de su accionariado en manos de los socios no ejecutivos (continúan al frente como socios José Luis de Rojas, Presidente y CEO, y Celia Caño, directora general).  De esta forma, la agencia de medios española se denominará Mediaplus Equmedia y se integra en el mayor grupo independiente de agencias a nivel europeo. De la misma forma, Mediaplus Alma será también, a partir de ahora, la nueva denominación de Alma Mediaplus, la agencia de medios presidida por Jose Carlos Gutiérrez, que pertenece en un 51% a Serviceplan Group en España, que también tiene en su accionariado a los socios de Equmedia. Por ahora, ambas firmas seguirán funcionando como independientes. Su facturación conjunta asciende a unos 170 millones de euros y cuentan  con cerca de 100 empleados. También ambas compañías seguirán formando parte de Grupo Zertem.

El Grupo Serviceplan es una potencia tecnológica y cuenta con un destacado liderazgo en medios a través de su marca Mediaplus. Cuenta también con una de las mayores agencias creativas del mundo, bajo la marca Serviceplan, y es líder en el campo digital y de tecnología a través de Plan.Net, que todavía no está presente en España. Gracias a esta integración, Mediaplus Equmedia tendrá acceso a herramientas, tecnologías y procesos innovadores y a los hubs de desarrollo tecnológico que tiene el Grupo Serviceplan repartidos por Europa y Asia.

Fundado en 1970, Serviceplan Group cuenta con más de 40 compañías especializadas, con más de 6.000 empleados y una facturación de 6.600 millones de euros. Opera en 42 mercados y trabaja con clientes internacionales como BMW, C&A, Delonghi, entre otros.

Para Matthias Brüll, CEO global de Mediaplus, “esta nueva incorporación a la House of Communication refuerza nuestro plan de expansión en España, ya iniciado con Mediaplus Alma y, ahora, junto a Mediaplus Equmedia, una agencia aliada con la que compartimos valores, modelo de negocio y visión a largo plazo. Su profundo conocimiento del mercado español, unido a sus sólidas capacidades en planificación, compra de medios y excelencia en trading, así como sus competencias digitales, nos ayudará a mejorar ampliamente el compromiso con nuestros clientes con el fin de proporcionarles las mejores soluciones para la gestión de medios en su día a día”.

Por su parte, José Luis de Rojas, CEO de Mediaplus Equmedia, ha destacado: “estamos muy ilusionados y orgullosos de formar parte de Serviceplan Group. Creemos que no existe estrategia más efectiva para que los clientes aborden su gestión de medios como contar con el apoyo de una agencia independiente que comparte nuestros valores y nuestro modelo. Por ello, unirnos al líder europeo de las agencias independientes, permitirá ofrecer a nuestros clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador basado en la cercanía y un firme compromiso cuya principal prioridad para nosotros es su máxima satisfacción”.

En esta nueva etapa, Mediaplus Equmedia mantendrá su enfoque independiente y continuará ofreciendo y mejorando las mejores soluciones personalizadas a nivel estratégico, tecnológico y de gestión de datos gracias a esta alianza.

Mediaplus Equmedia aporta volumen, capacidad y experiencia de 30 años en la planificación y compra de medios, conocimiento profundo del mercado español, excelencia en trading y fuertes capacidades digitales en el mercado español.

“Junto con la orientación al cliente, de cuya satisfacción dependemos al 100%”, precisa de Rojas, “la independencia significa visión a largo plazo, reinversión permanente en la compañía y en la mejora del servicio, espíritu emprendedor y gestión con libertad y flexibilidad. En definitiva, una toma de decisiones basada en las auténticas prioridades. La independencia y estos valores compartidos ha sido la seña de identidad de Serviceplan Group durante más de 50 años y de Equmedia durante más de 30. Si ambos creemos en este modelo de negocio y en estos valores, esta es la mejor (casi la única), alianza posible”.

En la foto, de izquierda a derecha: José Carlos Gutiérrez, managing partner de Mediaplus Alma; Gerardo Mariñas, CEO House of Communication Spain; Matthias Brüll, CEO global de Mediaplus y José Luis de Rojas, presidente y CEO de Mediaplus Equmedia