Especializada en desarrollar espacios y contenidos para grandes audiencias o targets específicos en base al data y la estrategia, la llegada de la agencia a España refuerza la oferta de servicios integrales de publicidad y branded content, así como de creatividad, del grupo ante los anunciantes
La multinacional Dentsu Aegis Network prepara el desembarco en el mercado español de su filial The StoryLab, la división específica del grupo enfocada a desarrollar contenido de ficción y entretenimiento para marcas y terceros, especialmente en el medio televisión. La agencia tiene como objetivo liderar a nivel mundial “el desarrollo de contenidos innovadores para audiencias, medios y anunciantes por igual, trabajando con empresas avanzadas de producción, medios de comunicación y entretenimiento para financiar, producir y distribuir contenidos premium y de calidad por todo el mundo”, según fuentes del propio grupo.
La clave diferencial de la agencia está reflejada en su nombre, ya que emplea técnicas de data e investigación de audiencias para optimizar los recursos de las marcas y generar contenidos con éxito de audiencia garantizado desde el inicio de la producción. La red de esta división está dirigida a nivel global por Michael Iskas (presidente) y Norio Ayashi (director ejecutivo de la red).