La agencia de medios gestionará la mayor parte de la inversión en compra y planificación publicitaria del Ayuntamiento de Madrid. El ente público invierte cada año más de 5 millones de euros en publicitarse en los medios
WaveMaker será la agencia de medios de referencia para el Ayuntamiento de Madrid durante los dos próximos años. La firma de GroupM (WPP) se ha hecho con el lote 1 del concurso público abierto por la entidad de cara a asignar su compra y planificación de medios para este periodo al ser la única compañía con una propuesta aceptada inicialmente. En este sentido las propuestas de Havas Media, Irismedia y M&C Saatchi fueron descartadas por los responsables del Ayuntamiento al no cumplir requisitos iniciales. De igual manera el Ayuntamiento ha seleccionado a la agencia OTS Media para gestionar el lote 3 del concurso, que hace referencia a las campañas internacionales del Ayuntamiento de Madrid, con un menor presupuesto.
La asignación del lote 2 del concurso se declara desierto después de que la única agencia de medios que presentó oferta, Irismedia, fuera descalificada por presentar su propuesta fuera de tiempo. Precisamente esta agencia de medios independiente ha sido la agencia de referencia para el consistorio.
El Ayuntamiento de Madrid invierte cada año más de 5 millones de euros en publicitarse en los medios. Tras la selección por parte del Ayuntamiento de Madrid la firma Wavemaker amplía su ascendencia sobre el mercado institucional de la región, ya que el pasado verano consiguió hacerse con la asiganción de la cuenta de medios de la Comunidad de Madrid. en materia de publicidad institucional.