Fundada a fines de 2019 por Javier Sánchez, Cristina Márquez y Víctor Sanz
VoiceUp, empresa especializada en servicios de consultoría, producción e implementación de campañas de Audio Branding (estrategia de audio y podcasting digital), ha renovado su imagen de marca tras cuatro años de actividad. Se lanzó con una imagen sencilla: el nombre, pintado de un suave color naranja, arropado por las ondas como símbolo del territorio de su actividad: definir e implementar estrategias de audio para amplificar la voz de las marcas.
Hoy la compañía se viste de colores con un rebranding que homenajea la diversidad del Audio y Podcasting. Se desprende simbólicamente de sus ondas para afrontar su nueva etapa, que llega con ampliación de servicios y más productos en su cartera. “
El mundo del podcasting, que a fines del 2019 cuando decidimos emprender, era un terreno casi virgen para el marketing, se ha convertido hoy en un entorno complejo. Es el área que más crece de la publicidad, que abraza la diversidad en contenidos, formatos y voces, y es esa amplitud la que quisimos reflejar con nuestra nueva imagen. Me gusta especialmente, el movimiento de la tipografía, que nos representa como equipo con absoluta flexibilidad y con el ritmo que requiere trabajar en el único formato de entretenimiento que permite al oyente hacer varias cosas a la vez”, ha señañado Javier Sánchez, CEO y cofundador de VoiceUp.
“Comenzamos -indica Víctor Sanz, CTO & Co-Founder de VoiceUp-, cuando en España aún no se pronunciaba bien el podcast o se pensaba en programas de radio grabados y se ha convertido en un ecosistema. Y hoy es una de las verticales que más crece, donde España lidera la escucha en Europa con una cifra de 20 millones de usuarios de audio digital”.
Por su parte, Cristina Márquez, sales director & co-founder, añade que “nuestro formato de compañía no tendría sentido sin las personas adecuadas, capaces de hacer sencillo lo complejo. Nuestro producto es un engranaje complejo, que se reinventa cada día. Sustentado por un trabajo importante de análisis, porque tenemos que conocer toda la oferta en contenidos, podcasters y formatos. Asesorar lo que a la marca le puede aportar, negociar con plataformas, con podcasters, crear las creatividades, producir y lanzar las campañas, medir… y reinventarnos cada día sin dejar de investigar nuevas propuestas y formatos”.
VoiceUp no representa a ningún podcaster ni tampoco plataforma, aunque trabajan con todas, como parte fundamental del producto con el que cumplir su misión: conectar ambos mundos en el audio digital y podcasting, ofreciendo la posibilidad al podcaster de monetizar su contenido y, a la empresa anunciante de aprovechar el poder de conexión que este formato tiene con la audiencia.