Se trata de una tecnología de vanguardia, estrategia y creatividad que involucrará a más de 700 profesionales en España, especializados en crear nuevos modelos de relación y experiencias diferenciales. Esta ya opera en otros mercados, y sus expectativas son las de duplicar su cifra de negocio en los países en los que tiene presencia en los próximos 2 años
NTT Data lanza en España Tangity, una nueva línea de negocio que combina tecnología de vanguardia, estrategia y creatividad para dar respuesta a las nuevas necesidades del marketing y la experiencia.
En el contexto de una nueva era del marketing, marcada por tecnologías disruptivas como la IA generativa, Tangity llega a España con un equipo que involucrará a más de 700 profesionales, especializados en crear nuevos modelos de relación y experiencias diferenciales para las marcas. Con una creciente demanda de capacidades analíticas, tecnológicas y de innovación por parte de las marcas, Tangity ofrece una propuesta de valor integral que aúna la tecnología al servicio del cliente, la capacidad de segmentar audiencias, personalizar y optimizar las experiencias en los diferentes canales y maximizar el retorno de las inversiones publicitarias.
Además, como parte de NTT Data, Tangity cuenta con productos propios basados en IA Generativa y aceleradores de las nuevas funciones del Marketing del Futuro, incorporando soluciones en el ámbito de la fidelización, los servicios conversacionales, los entornos de trabajo colaborativos y las plataformas inmersivas.
Esta nueva propuesta de valor está dirigida en España por María José Romero, profesional con una extensa experiencia en Marketing así como en el liderazgo de Agencias Digitales, junto a un equipo de primer nivel en entornos creativos y tecnológicos:
- David Freire, director de estrategia y experiencia de cliente
- Patricia Picanyol, directora de martech-adtech y data analytics
- Jorge Márquez, director de diseño de producto y nuevas interfaces
- Xavi Colomer, director de ingeniería e innovación tecnológica
- Javier García Mauleón, director de procesos y soluciones de customer engagement
- María Dolores Gil, responsable de marketing business analytics
- Jacobo Hernández, director de estrategia y soluciones de e-commerce
- Luz Nuñez, responsable de estrategia de marketing y growth
- Adolfo Pahissa, responsable de contenidos y creatividad
- Sandra Valtierra, responsable de estrategia y soluciones de voz de cliente
Adicionalmente, Tangity cuenta con el acompañamiento de profesionales con amplio reconocimiento en el mercado: Macarena Estévez, en el ámbito de la Analítica aplicada al Marketing y Gil Blancafort en el ámbito de la Innovación y la Creatividad Tecnológica.
“Las tecnologías emergentes ya son clave para habilitar nuevos modelos de relación entre las marcas, sus audiencias y sus clientes, basados en el conocimiento de sus necesidades. Esta transformación de conocimiento y capacidades necesarias de los equipos de marketing también ha llevado a un cambio de paradigma. Con el lanzamiento de Tangity en España, queremos ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la transformación tecnológica que definirá el Marketing y la Experiencia del Futuro”, destaca Victor López-Barrantes, country manager de NTT Data de España.
Por su parte, María José Romero, directora general de Tangity España, añade: “Nuestro objetivo es ayudar a las marcas haciendo fácil lo complejo, ofreciendo todas las capacidades necesarias para hacer realidad sus propuestas de valor. Integramos capacidades como el diseño, la creatividad, la analítica, o la optimización tecnológica. Todo esto, junto con todo el potencial de nuestros productos de IA Generativa, nos permiten generar propuestas para las marcas alineadas con la sostenibilidad y con las nuevas formas de consumo”.
La presencia internacional de NTT Data en el ámbito del diseño y la creatividad comenzó en 2015 y culminó en 2020 con el lanzamiento de la marca global Tangity en Japón, Italia, Alemania y el Reino Unido. Seguidamente en 2021 se lanzó China, a partir de hoy se unen España y Portugal, y a lo largo de 2024 América Latina. Tangity incorpora a más de 1,200 profesionales gracias a los nuevos lanzamientos.
Esta unidad de negocio nace de la importancia que para NTT Data tiene la incorporación del diseño y la creatividad para impulsar el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios tecnológicos, poniendo siempre a las personas y sus necesidades en el centro. Esta perspectiva centrada en el ser humano subyace a la promesa su promesa "Humanizamos la complejidad", que tiene como objetivo transformar la complejidad en valor para las personas simplificando el uso de los productos y servicios, haciéndolos inclusivos, accesibles y capaces de satisfacer las necesidades de las personas para quienes fueron diseñados.
Como parte de NTT Data, Tangity se apoya en tecnología propia que está presente en el proceso de co-diseño desde las etapas iniciales de definición de un nuevo concepto, asegurando que todo lo que se diseña sea factible. El Grupo NTT invierte alrededor de 3.600 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, lo cual permite tener acceso a las tecnologías más avanzadas y ofrecer a los clientes soluciones extremo a extremo.