La consultora de comunicación y marketing ha nombrado a Raquel Rellán como vicepresidenta de consumo y a Víctor López como account director de tecnología
Weber Shandwick ha anunciado las promociones de Raquel Rellán como vice presidenta de consumo y de Víctor López como account director de Tecnología, dos áreas de experiencia que están demostrando ser claves en el momento actual.
"Nuestro objetivo es conservar e impulsar el talento interno en línea con nuestra visión de construir un equipo diversificado de expertos capaces de dar solución a los retos de los clientes, por complejos y transversales que sean, trabajando de manera integrada como un único equipo", destacan Raquel Capellas y Natalia Sánchez, co-directoras generales de Weber Shandwick España.
En sus nuevos roles, ambos profesionales continuarán fomentando la filosofía de Weber Shandwick, que consiste en gestionar la reputación y el propósito de marca de una manera integral, generando un valor duradero y tangible para sus clientes, siempre desde un enfoque earned-first, porque solo aportando valor se genera impacto en comunicación.
Raquel Rellán cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos nacionales e internacionales como directora de Proyectos y Consultora. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Dirección de Comunicación por el IE Business School, a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas de lujo, turismo, alimentación y estilo de vida. En Weber Shandwick ha sido responsable de importantes lanzamientos de nuevas marcas a nivel local y global, así como directora de cuentas para clientes como Nespresso, Magnum, Hästens, Abbott Nutrition, Kellogg y Philips entre otros. Creativa, versátil y proactiva, es importante destacar su visión estratégica, su trabajo en entornos multiculturales, así como su gran conocimiento de las últimas tendencias en el entorno de marcas premium, el arte y la gastronomía.
“Es un placer asumir este nuevo reto con un gran equipo multidisciplinar y una excelente red internacional con la que estoy segura alcanzaremos grandes éxitos. En esta nueva etapa del PR se hace indispensable generar retorno para las empresas con planes de comunicación ligados a la estrategia comercial y de negocio de nuestros clientes, aportando valor a través de iniciativas en las que la pasión, las experiencias y la creatividad sean los ingredientes principales” afirma Raquel Rellán.
Víctor López, licenciado en periodismo por la UCM y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Sevilla, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las relaciones públicas, la mayoría de ellos centrados en la comunicación para empresas del sector tecnológico. Así, ha trabajado con los equipos de comunicación de Motorola, Siemens, Philips, Ericsson, Lenovo, OPPO, Canon, MasterCard y Namco Bandai entre otros. También cuenta con una amplia experiencia en gestión de eventos y actualmente es parte del equipo que organiza Mobile World Congress Barcelona.
“Nos encontramos en un momento apasionante para hablar de tecnología. Inteligencia Artificial, Realidad Mixta, computación cuántica o las redes 5G, son solo algunas de las tecnologías que ya forman parte de nuestro día a día y que cada vez van a ganar más peso en la sociedad. Comunicar bien sobre estas tecnologías y todas las que están por venir es un reto que afronto con enorme ilusión desde este nuevo puesto como director de cuentas del área tecnológica de Weber Shandwick”, declara Víctor.