Nace Sitecore Academy, una formación en abierto para afrontar el entorno empresarial moderno

La formación en abierto será un espacio para la innovación con formato académico flexible e híbrido gracias a la colaboración de ROI UP Group con la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante y Aquora Change Makers

La nueva academia está capitaneada por Gabriel Ferrer, director de ROI UP Group Levante y co-director de Silicon Valley Innovation Academy, Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) y por Aquora Change Makers. Todo ello, gracias al partnership que ROI UP mantiene con Sitecore, plataforma digital internacional con más de 20 años de experiencia.

El objetivo del proyecto es conseguir la sinergia académica que aspira a traspasar fronteras nacionales y generar puestos de empleo transversales a la innovación. 

La metodología de este instituto empresarial se centra en la transferencia del conocimiento a las necesidades reales de las empresas. Desde ese enfoque, su equipo se esfuerza por proporcionar una educación que, citando a Juan Carlos Requena, socio director de Aquora Change Makerse, “inspire, capacite y transforme”. 

Así, Sitecore Academy se presenta con un nuevo formato en el que se aúnan innovación, expertise, educación y entusiasmo ‘libre de fronteras’. Una ecuación que promete enfocarse, al mismo tiempo, en generar puestos de trabajo en diferentes contextos empresariales.

Fruto del carácter formativo para el entorno empresarial que caracteriza a la Fundación Empresa de la UA, nace también el Club de las Buenas Decisiones. Su objetivo es promover la toma de ‘buenas decisiones’ en el mundo empresarial aunando el talento de profesionales que optan por ser proactivos en los procesos de cambio, conscientes de que sus decisiones marcan su futuro y el de su entorno. Aquí, los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en entornos reales para trascender lo que se queda en las aulas y gracias a la red de empresas colaboradoras citadas.

En la foto de cabecera: Juan Carlos Requena (Aquor Change Makers), José Luís GAsco y Rafael Lafont (Fundación Empresa UA)y Diego Jiménez (ROI UP Group)