Sustituye en el cargo a José Carlos Gutiérrez y estará al frente de esta institución hasta 2028. Por su parte Córdoba Ruiz ha sido reelegida vicepresidenta y continuará en este cargo otro mandato más
Maite Rodríguez, directora general comercial y de marketing de Clear Channel, ha sido elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE, en asamblea general celebrada ayer 5 de junio en la sede de la CEOE.
La nueva junta directiva de la Asociación de Empresas de la Comunicación queda constituida de la siguiente forma:
Presidenta: Maite Rodríguez (Clear Channel)
Vicepresidenta: Córdoba Ruiz (Serendipia)
Tesorero: Rafael García-Plata (Alcandora)
Vocal: Antonio Pascual (Watson)
Vocal: Gema Núñez (Google)
Vocal: Ana Bujaldón (Azul Comunicación)
Vocal: Gorka Rodríguez (BtoB)
Vocal: Alberto Martínez (Darwin&Verne)
Por su parte, los cargos elegidos como presidentes para cada una de las secciones que componen La Fede son: Jesús Ovejero (Manifiesto) por Agencias de publicidad; Celia Caño (Mediaplus Equmedia), por Agencias de medios; Piedad Siegfried (Exterior Plus), por Empresas de Exterior; Álvaro Rodríguez (TAP TAP), por Tecnología/ Digital; Manuel Sala (Introl - OJD), por Servicios de marketing, y Raul Barberá (Grupo Cibeles), por Marketing directo.
Maite Rodríguez, que ocupaba hasta ahora el cargo de presidenta de la sección de empresas de Exterior de La Fede, presidirá la institución durante un periodo de 4 años. “Gracias a José Carlos Gutiérrez por ser un facilitador de alianzas con otras asociaciones de nuestro entorno empresarial, por su dedicación y su talante unificador. El planteamiento de esta nueva junta directiva con cuyos componentes ya he tenido el placer de charlar en estos días, es de continuidad con los logros conseguidos y de tratar de seguir llevando a cabo acciones para la puesta en valor de nuestra profesión: la publicidad”, ha declarado Maite Rodríguez.
Por su parte, José Carlos Gutiérrez, presidente saliente de La Fede, se ha despedido emocionado señalando que "después de cinco años, con pandemia incluida, presidiendo la Asociación de Empresas de la Comunicación, La Fede, me voy con el orgullo y la satisfacción de haber trabajado con un gran equipo y de haber contribuido a una mayor unión y desarrollo del sector publicitario, que es nuestro propósito. Pero esto es una prueba de larga distancia, y aún quedan muchas etapas, que estoy seguro que la nueva junta directiva, presidida por Maite Rodríguez, irá cubriendo con éxito. La junta directiva no puede hacer nada sin la ayuda de los socios, y para que esa ayuda sea realmente útil, estos deben de estar unidos y sin fisuras. Mis mejores deseos para todos, y confiad que lo conseguiréis”.