Bajo el lema "Toma mi mano, amiga", la iniciativa busca resaltar el valor de la sororidad, invitando a extender y aceptar una mano amiga en un gesto de solidaridad
The Atomic Garden invita a las creativas a participar en la próxima edición de "Mujeres Atómicas 2024" bajo el lema "Toma mi mano amiga". Esta iniciativa, creada por y para mujeres, tiene como objetivo impulsar la presencia femenina en el mercado creativo publicitario, y en esta edición, ahondar en el concepto de sororidad, “porque sororidad es también tenderle la mano al 32, 5% de la mujeres que creen que el feminismo ha llegado demasiado lejos” (Fuente CIS).
En la edición de este año las participantes tendrán que resolver un briefing monitorizadas por 12 profesionales del mundo de la creatividad. La participante cuya propuesta sea seleccionada como la mejor recibirá una beca para cursar el máster en creatividad en The Atomic Garden.
Las demás participantes también ganarán al recibir un seguimiento detallado para la creación de una pieza creativa para incluir en su portafolio.
“Mujeres atómicas” representa la fuerza de la acción colectiva y la solidaridad entre mujeres, invitando a la colaboración y destacando el compromiso con las generaciones futuras. La sororidad se presenta como una invitación a trabajar juntas para construir un camino más fuerte y equitativo en la travesía hacia la igualdad.
“Para la edición de este año, hemos decidido centrarnos en un brief con el propósito específico de llegar a aquellas mujeres que puedan no sentirse identificadas plenamente con la lucha feminista. La esencia de nuestra estrategia se basa en la sororidad, una conexión sólida que se forja al extender y aceptar una mano amiga en un acto de solidaridad”, explica el equipo de organizadoras.
"Mujeres Atómicas” es posible gracias al respaldo del equipo completo de la escuela The Atomic Garden y a la valiosa participación de exalumnas con diversos perfiles y que ocupan cargos destacados en el sector.
Fechas clave:
- 19 de febrero: publicación de la convocatoria
- Hasta el 23 de febrero: recepción de candidaturas
- 27 de febrero: comunicación de las seleccionadas
- 16 y 17 de marzo: Trabajo mentorizado. Presencialidad obligatoria
- 24 de marzo: Entrega final de trabajos
- 31 de marzo: Comunicación del trabajo seleccionado y ganadora de la beca
Mentoras
- Natalia Mirapeix, directora creativa y directora académica en The Atomic Garden
- Sara Díez, directora creativa en TBS (Tech Brands Stories)
- Monica Gramunt, creative supervisor de Accenture Song | The One Show Top 10 Next Creative Leaders 2021
- Patricia Villarón, directora creativa en Ogilvy
- Irene Barredo de Valenzuela, creativa en PS21
- Eva Fernández Sánchez, redactora creativa senior en CYW (Creative Works)
- Lara Vázquez, visual lead and creative supervisor en Socialmood
- Andrea Blanco, global account supervisor en DAVID Madrid
- Rosa Narváez, head of service strategy and transformation @ Zurich | Product · UX · Conversational AI · Design Strategy · Innovation | Celera Talent | NASA SpaceApps Winner
- Maria Gil, brand culture & strategy | Futures, Culture, Lifestyle and Fashion
- Iria Darriba, creative & brand strategist en Socialmood
- Ángela Sánchez Mondejar, social creative y CCO en The Atomic Garden
Para más información sobre cómo participar y para participar en Mujeres Atómicas puedes escribir a: preguntame@escuelatag.com