Actualidad

La ACT organiza su primer Foro

Con el título “Encuentra a tu partner ideal”, este foro pretende servir de espacio de debate y análisis sobre la importancia de escoger un partner adecuado

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora presenta el primer Foro de la ACT que tendrá lugar el próximo 14 de Febrero en el auditorio Havas Village en Madrid. Este foro monotemático abordará los intereses comunes de la industria publicitaria que la ACT convocará para llegar a acuerdos que pongan en valor al sector y sus profesionales.

La convocatoria será presencial y podrán acudir socios de la Act e invitados de los diferentes ámbitos de la industria. De esta manera, el foro analizará como afecta la selección de los partners desde las diferentes perspectivas de todas las partes de la industria de la comunicación y creatividad con la meta de desarrollar debates con los que lograr pactos que mejoren el sector.

Esta vez los temas principales serán experiencias internacionales, las prácticas más habituales en la industria y las pautas de compliance, como las visiones de las agencias creativas, de medios y anunciantes. Este evento servirá para promover la compartición de prácticas y alianzas sectoriales sobre estándares de calidad o procesos a aplicar.

De acuerdo a Agustín Vivancos, presidente de la ACT, “concienciar a los anunciantes y al sector de la publicidad en general, sobre la importancia de seguir unas recomendaciones mínimas a la hora de seleccionar a su partner creativo, ya sean en concursos o en chemistry meetings, es imprescindible. Este Foro es para la ACT una clara apuesta por crear un espacio en el que hablar de aquellos temas relevantes para todos, desde anunciantes y medios, hasta agencias y productoras. Crear relevancia y respeto por el trabajo de las agencias para recuperar el valor de la industria publicitaria es ahora más importante que nunca.”

El próximo 14 de febrero el propio Vivancos abrirá el I Foro de la Act, junto a José Luis Arbeo, senior advising de marketing y experiencia cliente. Entre los participantes confirmados destacan Jaime Bisbal, CMO de BBVA; Adriana Vítores, marketing services leadbuyer de Mahou San Miguel; Miguel Simoes, CEO de LOLA MullenLowe; o Ester García Cosín, CEO de Havas Media, quienes expondrán los puntos de vista de las áreas de marketing, compras y agencia, respectivamente. En el Foro también participarán Graziela di Giorgi CGO de Scopen, que tratará las tendencias del sector y Jesús Fuertes, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA. Igualmente tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Iñigo Rivera, director general de Advise; Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange; Samanta Júdez, directora general de DDB Spain; y Juan Antonio Cantelar, marketing procurement de Aquanima.