Geomex democratiza la medición para favorecer la planificación con ‘Open Inventory’

La herramienta permite a empresas medianas y pequeñas la posibilidad de incluir gratis su inventario en el sistema para que agencias de medios puedan verlos y considerarlos en sus planificaciones

Geomex anuncia el lanzamiento de Open Inventory, una nueva iniciativa que permitirá aumentar la disponibilidad de soportes medidos, estandarizar sus medición y poner en valor el valor del medio exterior. Con ese producto, Geomex ofrece la posibilidad de que exclusivistas OOH/DOOH integren su catálogo de soportes en una plataforma unificada y estandarizada, maximizando el valor de sus inventarios y garantizando una mayor visibilidad y acceso a los datos para que anunciantes y agencias los consideren en su planificación.

Tras su aprobación en el Consejo de Geomex, se espera que las empresas se animen a compartir su inventario junto al del resto de exclusivistas actuales, aumentando las más de 150.000 caras públicas actuales de soportes de exterior y entornos medidos, facilitando al mercado trabajar con estándares unificados que mejoren la identificación y evaluación de soportes a nivel global y eleven la eficiencia y transparencia del sector .

Como afirma Jose María Cuende, presidente de CUENDE, "con Open Inventory, nuestro objetivo es aumentar la información de inventarios disponibles y brindar a todos los operadores, grandes o pequeños, las herramientas necesarias para optimizar la valoración y la medición de sus soportes publicitarios.Es un paso significativo para la planificación del medio exterior en España".

Con esta iniciativa, Geomex reafirma su compromiso de seguir liderando la innovación en el sector de la medición de la publicidad exterior, ofreciendo soluciones que benefician tanto a operadores como a anunciantes, y que contribuyen a un mercado más eficiente y accesible.