Falleció el pionero dibujante y animador publicitario José Luis Moro

Fundador, junto con su hermano, de los míticos Estudios Moro

Ayer falleció, a la edad de 83 años en Madrid, José Luis Moro, dibujante y animador publicitario, maestro indiscutible de la animación publicitaria española, junto con su hermano Santiago. Ambos crearon la cortinilla de televisión protagonizada por la "la familia Telerín", dieron vida a mascotas como la calabaza Ruperta y la Botilde, asi como al Chollo y Antichollo para el programa Un, dos, tres; animaron las hojas de afeitar La Palmera, hicieron zapatear a las botellas del Tio Pepe, invitaron a cantar la canción del Cola Cao y promovieron el estriptease de Gallina Blanca, entre otros muchos éxitos.

Los hermanos Moro recibieron el Premio de Honor de la Academia de la Publicidad en 2009-.Los dos formaron un solo cuerpo creador en el que Santiago era la mano izquierda empresarial y José Luis la derecha maravillosa.

Fundaron la primera industria de animación española: los Estudios Moro. En ella y más tarde en Moro Creativos Asociados, se realizaron miles de filmlets y centenares de spots para el cine y la televisión, además de largo-metrajes y seriales de dibujos animados.

Sus exitosas creaciones nos hicieron amar la publicidad, amén de coronarla con los mayores galardones internacionales, entre muchos otros ¡Tres palmas y dos copas de oro, consecutivas, en los festivales de Cannes y Venecia!

Sus Estudios fueron escuela de directores de cine y de animadores: Sáenz de Heredia, José María Forqué, Pablo Núñez, Cruz Delgado…