“Pablo Motos” lidera con 703.000 menciones entre el 21 y el 27 de noviembre, aunque tiene menor proporción de positivas, una de cada tres
En poco más de una semana, la polémica entre ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y ‘La Revuelta’ de TVE ha generado 1.947.000 menciones en redes sociales, según datos de Onclusive Social.
Esta polémica y menciones surgen desde que el jueves 21 de noviembre David Broncano acusara al programa de Pablo Motos de “presionar” para que no se emitiera una entrevista a Jorge Martín, reciente campeón mundial de Moto GP, algo que ha generado gran revuelo en las redes sociales.
A nivel cuantitativo, quien lidera las menciones es “Pablo Motos”, con 703.000. Le siguen “Broncano” con 513.000, “El Hormiguero” con 502.000 y “La Revuelta” con 229.000. Los picos se dan el día 21 (cuando saltaba la polémica), el día siguiente y el 26, el día anterior a la emisión del programa de Antena 3 con Jorge Martín como invitado estrella.
Gráfico de menciones en redes sociales sobre los programas en debate y sus presentadores | Imagen: Onclusive
Sin embargo, un mayor número de menciones no necesariamente significa adhesión. A nivel cualitativo, “Pablo Motos” también lidera las menciones negativas, con un 59%. Le siguen “Broncano” (37%), “La Revuelta” (36%) y “El Hormiguero” (27%).
En esa misma línea, el rostro de ‘El Hormiguero’ es quien menos menciones positivas tiene (33%), mientras que el resto está en torno al 50%.
En cuanto a las etiquetas, vale la pena mencionar que #larevuelta es la más mencionada en cada uno de los términos. De hecho, cuando se habla de “El Hormiguero”, #larevuelta y #larevueltatve superan en más de ocho veces a otros hashtags como #elhormiguero (2.871 menciones contra 350).