El nuevo acuerdo permitirá a los profesionales del marketing conocer mejor los beneficios de sus campañas, así como medir los datos demográficos de los clientes alcanzados
Criteo y Nielsen han llegado a un acuerdo bajo el cual la solución Digital Ad Ratings de Nielsen para la medición de publicidad digital, y Digital Brand Effect, que ayuda a los anunciantes a conocer y optimizar sus métricas, estarán integradas con las soluciones de la plataforma.
La combinación de la capacidad de Criteo Shopper Graph y la IA de Criteo junto con los datos demográficos de la audiencia de Nielsen, permitirá a los anunciantes conocer a los consumidores basándose en parámetros específicos como la edad o el género. Digital Ad Ratings proporciona una visión completa y deduplicada de la audiencia de un anuncio en ordenadores, dispositivos móviles y dispositivos conectados, de una forma similar a las clasificaciones de TV de Nielsen. Mientras Criteo continúa su evolución hacia una plataforma publicitaria Full-funnel, la integración de ambas proporcionará una mayor transparencia, flexibilidad y rendimiento a los anunciantes.
"Estamos encantados de colaborar con un líder global como Nielsen ahora que estamos diversificando nuestras soluciones de marketing” ha afirmado Megan Clarken, CEO de Criteo. Y añade: “Habiendo trabajado en Nielsen antes de unirme a Criteo, soy consciente del tremendo valor que un partner de confianza aporta a este ecosistema. Este acuerdo es un paso más en nuestra evolución hacia el full-funnel, que añade aún más valor a nuestros datos de intención y conocimiento de compra recogidos en nuestro Shopper Graph y que ahora podrán ser cruzados con la información recogida por Nielsen”.
Por su parte, Peter Bradbury, chief commercial officer de Nielsen, suma: “Nuestro compromiso es mejorar la capacidad de medir los resultados de la publicidad digital otorgando a los profesionales del marketing la información que necesitan para encontrar a los consumidores más relevantes para su marca. Estamos felices de colaborar con Criteo y no podemos esperar a ver cómo las marcas y retailers de su red se benefician de nuestras métricas de audiencias”.