Director general de la Asociación de la Creatividad Transformadora (antes AEAP y AEACP) desde 1988 y gerente de El Sol (en el que participó desde la tercera edición), ha tomado la decisión de retirarse profesionalmente y por tanto deja sus cargos al frente de la patronal de las agencias y del festival publicitario. No obstante, “voy a colaborar con el equipo de la asociación, con Elena y con el resto en toda la etapa de transición hasta que se nombre a un nuevo director general”, ha declarado Rubio a El Publicista.
La asociación agradece a Carlos la importante labor que ha desempeñado, no solo para la ACT, sino para el sector en general, trabajando siempre para darle a la publicidad el valor que merece, unir posturas con otros stakeholders en beneficio de todas las partes y dar a conocer la creatividad española más allá de nuestras fronteras.
"Carlos Rubio ha trabajado incansablemente en reivindicar la importancia de la creatividad en el tejido empresarial y, sin duda, continuaremos ese legado. El desafío será encontrar un director general que crea y defienda el proyecto como lo ha hecho él" comenta Agustín Vivancos, presidente de la ACT.
Por su parte, Carlos Rubio agradece “toda su profesionalidad y cariño a todos los presidentes que ha tenido la asociación a lo largo de los años, a todos aquellos que se han atrevido a ser directores del gran reto que es El Sol y a todas las agencias con las que he trabajado en algún momento de mi carrera. Nunca ha sido difícil representar a un sector en el que creo y me apasiona. La publicidad ha sido una parte muy importante de mi vida durante más de 30 años y emocionalmente nunca estaré desconectado de ella".