El nuevo acuerdo ofrece a los compradores de medios acceso al inventario premium de Vevo, junto con acceso a las vanguardistas soluciones de direccionabilidad y transparencia de PubMatic, conocidas por mejorar el retorno de la inversión (ROI)
Pubmatic ha anunciado hoy un acuerdo con Vevo que le permitirá acelerar el crecimiento en CTV programática, con el que facilitará a los anunciantes impulsar su impacto a través de su biblioteca premium.
La red global de Vevo cuenta con más de 800.000 vídeos, con una media mensual total de 25.000 millones de visualizaciones. El acuerdo con PubMatic ofrecerá a los compradores de medios de todo el mundo un acceso sin precedentes al amplio inventario de CTV de alta calidad de Vevo.
Aprovechando la enorme demanda de PubMatic, las avanzadas capacidades de comercio programático y las relaciones estratégicas de optimización de la ruta de suministro (SPO), Vevo accederá a grandes oportunidades para ofrecer anuncios dirigidos a una amplia gama de audiencias en entornos interactivos, inmersivos y seguros para la marca, al tiempo que se beneficiará de importantes mejoras en el rendimiento de los anuncios. La integración está estrechamente alineada con el objetivo de Vevo de alcanzar la ubicuidad a través de una distribución de vídeo cada vez más amplia y un desarrollo permanente de su estrategia de monetización.
Con sus contenidos accesibles a través de la aplicación Vevo TV, más de 20 canales únicos de Free Ad-Supported TV (FAST) y plataformas sociales como YouTube, Vevo está aumentando su presencia en diferentes entornos de venta, a partir del éxito obtenido anteriormente en la venta directa, haciendo que distintos socios de demanda puedan acceder a su inventario de forma programática a través de la plataforma de PubMatic.
"Este acuerdo marca un hito importante en múltiples frentes. La asociación permitirá un mayor crecimiento e innovación al satisfacer la necesidad de un suministro de inventario eficiente, transparente y de primera calidad. Además de permitirnos conectar a los compradores programáticos con un inventario de vídeos musicales de gran valor, refuerza la posición de PubMatic como fuerza líder en el espacio CTV, consolidando nuestra posición como plataforma de referencia para los actores de CTV existentes y nuevos. Estamos deseando desempeñar un papel clave en la optimización de los ingresos publicitarios tanto para los compradores como para los vendedores", comenta Miguel Fernández Gil, country manager de PubMatic Spain.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de ingresos, distribución y operaciones de datos de Vevo, Natalie Gabathuler-Scully, afirma que "esta asociación permitirá a Vevo elevar considerablemente las oportunidades publicitarias que podemos ofrecer a nivel global e impulsar nuestro negocio programático. Aprovechar las amplias relaciones de demanda preferente de PubMatic aumentará considerablemente nuestro enfoque de monetización, especialmente a través de nuestra aplicación de TV y los canales FAST en más de 35 plataformas de CTV en todo el mundo”.