Prodigius, plataforma cross-media de producción del grupo Publicis Communications, inicia su andadura en España para dar servicio a las agencias del grupo: Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, WYSIWYG* y Nurun.
La nueva unidad en España estará liderada por Belén Segura, que deja sus funciones como directora de Grupo de Cuentas en Publicis para asumir el cargo de head of Business en Prodigious España, con más de 40 especialistas a su cargo.
La plataforma de producción ofrece adaptación multicanal en producción audiovisual, gráfica y digital, servicio de ‘trans-creación’ y plataformas de gestión de marca, introduciendo la automatización de los procesos de marketing y permitiendo el intercambio y la colaboración global.
Los pilares en los que se basa su modelo son servicio cross-media, tecnología inteligente para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, ya sea aprovechando nuevas tecnologías de producción como CGI (Computer Generated Images) o desarrollando herramientas de flujo de trabajo basadas en plataformas web, la optimización de procesos y costes y soporte a las áreas creativas gracias al mejor talento de producción y personal altamente cualificado.
“La producción es parte fundamental de nuestro proceso de trabajo. Durante los últimos años muchas agencias y grupos han decidido externalizar esta parte del proceso y perder el control de la finalización de los trabajos”, ha señalado Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications, quien añade que “nosotros apostamos por todo lo contrario. Trabajaremos con todos nuestros socios, clientes y agencias para ayudarlos a comprender mejor el mercado global. Utilizamos lo último en tecnología y procesos de automatización combinados con un buen conocimiento local y la excelencia operativa para ofrecer contenidos dirigidos y rentables. Amplificamos grandes ideas creativas en todos los medios y apoyamos a los clientes desde la preproducción hasta la planificación y la trans-creación”.