Nuevos realizadores en Propaganda
6 de septiembre de 2012
La pareja de realizadores belgas Spike & Jones empezó dirigiendo videos para eventos culturales y exposiciones, además de videos musicales. Tras su colaboración con Roman Coppola en su película “CQ” llegó su gran oportunidad. La pareja Spike&Jones empezó dirigiendo spots para el mercado belga, desde donde dieron al salto al mercado francés convirtiéndose rápidamente en unos de los más llamativos y atrevidos realizadores. Su desenfadada mezcla de castings, extravagante dirección de actores y estilo propio recuerda a Desproges o a los hermanos Coen. Sus producciones poseen un humor delirante que ha seducido a marcas como Peugeot, Free, Canal + y Orange. En 2010 uno de los videos musicales que dirigieron para el cantante Baloji ganó el premio al Mejor Videoclip en el Fiff Festival. También desarrollan proyectos de ficción y documentales.
El italo Matteo Bonifazio- americano, actualmente residente en Barcelona, pasó directamente a la dirección después de graduarse en arquitectura en la Universidad de Genova. Empezó rodando varios spots y sus propios videos musicales para la cadena MTV en Milán y Londres con un gran éxito. Ha trabajado para clientes como Coca Cola, Pepsi, Nike, VW, . . . así como para una larga lista de artistas musicales.