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Filmmaster compra The Family y desembarca en el mercado español

La apertura de oficinas en Madrid es un paso más en el proceso de expansión internacional que el grupo de producción italiano ha comenzado el último año y medio. Lorenzo Cefis, socio y productor ejecutivo de Filmmaster, (en la imagen) ejercerá como CEO de la productora en Madrid. A pesar de contar con áreas especializadas en eventos, contenidos para cine y televisión y producción publicitaria, el grupo cimentará su crecimiento en España en el área publicitaria de forma inicial.

La productora italiana Filmmaster (perteneciente al holding italiano FIlmmaster Group) desembarca en el mercado español. Esta operación es posible gracias a un acuerdo de compra alcanzando con la productora The Family, que deja de operar como tal y pasa a denominarse Filmmaster España. Lorenzo Cefis, socio y productor ejecutivo de Filmmaster, ejercerá como CEO de la productora en Madrid, que además contará con Roberto Serna como director general y productor ejecutivo.

La apertura de oficinas en Madrid es un paso más en el proceso de expansión internacional que el grupo de producción italiano ha comenzado el último año y medio. El siguiente paso será el mercado brasileño, donde acometerán proyectos vinculados a los grandes eventos deportivos que tendrán lugar (Mundial de Fútbol de 2014 y Juegos Olímpicos de 2016), que se suman a las oficinas abiertas en Dubai y Estados Unidos, donde acometen proyectos vinculados a grandes eventos deportivos y proporcionan contenidos de ficción para el mundo del cine y la televisión, respectivamente. Todo ello sin dejar de dar servicio en otros mercados europeos desde Italia y ahora España (la productora ha firmado la ceremonia de apertura y clausura de la 20ª edición de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006, por ejemplo).

Precisamente, aunque la productora cuenta con diferentes divisiones o áreas que ofertan servicios profesionales de producción para eventos, televisión y cine, además de publicidad, será precisamente en el terreno publicitario donde hará hincapié para desarrollarse en el mercado español, al menos inicialmente. “Somos conscientes de que la situación del sector publicitario no es la mejor en estos momentos, pero esperamos que nuestros servicios en este campo hagan de cabeza de puente para el resto de áreas de la productora en un futuro a medio plazo”, explica Lorenzo Cefis. “La apertura de la casa de producción italiana en España, es un paso muy significativo para nosotros. Las previsiones de Filmmaster en Madrid para el año 2011 están cercanas a los 3, 5 millones de euros, relativos  a nuevos proyectos y colaboraciones”.

De hecho la sede madrileña tiene en marcha ya varias producciones ejecutivas entre las que destacan los proyectos publicitarios realizados por Luca Lucini (realizador cinematográfico italiano de películas como “3 metros sobre el cielo”, “El amor perfecto” o “La mujer de mi vida”). “Creemos firmemente en la gran riqueza creativa de talento y de recursos que el mercado español está en grado de ofrecer, así como la creación de un puente entre los dos países para el intercambio constante de recursos. España ofrece increíbles oportunidades a costes muy ventajosos. A este propósito nos parece muy significativo el ingreso como realizador en exclusiva del realizador británico Tony Kaye, tanto en España, como en Italia”, detalla Cefis. “Según el análisis que hemos realizado sobre el mercado español elaborado por la sociedad Arce Media & Hot Line, la inversión en publicidad del 2010 en España ha crecido un 1,4%, alcanzando la cifra de 5.178 millones de euros. En el 2011, esta previsto un incremento del 2,4 %, equivalente a 5.294 millones de euros, un incremento por tanto de 150 millones de euros respecto al 2010. Parece por lo tanto, que se vislumbre un moderado optimismo en el panorama de comunicación española, aun resentida por la importante baja publicitaria del 2009. Filmmaster, sin embargo, cree firmemente, en la riqueza que España ofrece tanto en términos ejecutivos como productivos”.

En su cartera de realizadores en España, a la que se sumarán nuevos nombres en las próximas semanas, se encuentran nombres como Luca Lucini, Marco Gentile, John Immesoete, Medhi Norowzian, Alessandro Cattaneo, Olivier Venturini, Tony Kaye o Jason Harrington, entre otros. Además de dar servicio a nivel internacional, la oficina madrileña se encargará de promocionar talento español en Italia para que trabajen en proyectos del grupo fuera de nuestras fronteras.

Para Roberto Serna el equipo de producción de Filmmaster Madrid está ya en fase de adaptación a nuestros nuevos socios con el fin de enriquecer el número de clientes y realizadores nacionales. “Así, consolidaremos la sede de Filmmaster en Madrid esperando que llegue a ser un punto de referencia en nuestro país. Esperamos además finalizar en breve, acuerdos de colaboración con realizadores nacionales de primer nivel, que espero oficializar en breve y que espero que ayuden a reforzar nuestra posición en el mercado”.

El holding de Filmmaster Group ha facturado en total 65 millones de euros en 2010, y con IEG Cinecittá Holding (socia al 40%) la facturación aumenta hasta un total de 120 millones de euros.