Mikel Lekaroz asume la dirección general de Hi-media en España
3 de febrero de 2011
El Grupo de medios online Hi-media ha nombrado a Mikel Lekaroz como nuevo director general para su filial Española, cargo desde el que se responsabilizará de dirigir las dos actividades del Grupo Hi-media en España, publicidad (Hi-media Advertising) y pago online (Hi-media Payments). Hasta el momento la dirección general del grupo en España recaía en Enrique Lara.
Licenciado en Empresariales por la Universidad de Deusto y máster en Marketing por la Universidad de Strathclyde, Mikel Lekaroz comenzó su carrera como auditor en PriceWaterhouseCoopers, donde permaneció durante cuatro años antes de fundar Facilnet, uno de los primeros proveedores de acceso a la red en España. Posteriormente, fue responsable de desarrollo europeo del ISP Easynet., antes de comenzar a trabajar para el Grupo Hi-media, ya en 2005, como responsable de desarrollar las soluciones de pago del grupo en España, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.
Filial del Grupo Francés Hi-media, Hi-media España se apoya en dos actividades paralelas: la publicidad online a través de la red exclusivista Hi-media Advertising y la monetización de contenidos mediante las plataformas de facturación de Hi-media Payments.
Hi-media Advertising nació de la fusión, en septiembre 2009, de AdLink Media España y de Hi-media España. Esta actividad agrupa la oferta display branding, la oferta mobile y la red de performance recientemente lanzada en Europa.