Microsoft Advertising integra Ciao! a su oferta publicitaria
3 de febrero de 2011
A partir de ahora la plataforma Ciao! estará dentro del portal MSN y del buscador Bing, ofreciendo un nuevo concepto de negocio basado en los contenidos generados por los propios usuarios. Es el social shopping, ya que en su site no sólo se pueden hacer comparaciones de precios de diferentes productos, sino que los usuarios participan de forma activa haciendo recomendaciones de valor a otros usuarios acerca de esos mismos productos. La organización ha generado, por tanto, una comunidad de potenciales compradores para las marcas que se prescriben entre sí, incentivados gracias a las remuneraciones que obtienen pro parte de la plataforma con cada opinión de calidad vertida en sus páginas.
Los anunciantes interesados en llegar a este colectivo podrán hacerlo a través de publicidad display, patrocinios, publicidad integrada o branding o bien a través de la explotación de los usuarios desde el punto de vista de la investigación y el testeo de productos antes de su salida real al mercado (lo que la plataforma denomina como video user engagement). Todo ello sin descartar la posibilidad del comercio electrónico puro en la plataforma.
Según Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, la incorporación de Ciao! “refuerza la oferta de Microsoft Advertising con soportes y formatos publicitarios más innovadores y eficientes de cara a nuestros anunciantes. Ciao! aporta un valor añadido, ya que sus usuarios tienen intención de efectuar una compra, por los que se convierten en un público muy valioso con el que no pueden dejar de comunicarse”.
En España Ciao! recibe 10,9 millones de visitas únicas al mes y cuenta con 535.000 usuarios registrados, que han depositado 1,3 millones de opiniones sobre 1,5 millones de productos pertenecientes a más de 20 categorías distintas. Un formato innovador para incentivar la prescripción entre usuarios han sido las videopiniones, que han encajado positivamente en Francia y Gran Bretaña, si bien en España y Alemania el nivel de usuarios que escogen esta vía es menor, pero con potencial. “España es uno de nuestros principales mercados a nivel mundial y del que esperamos grandes beneficios y desarrollos gracias a su capacidad de crecimiento en el área del comercio electrónc –explica Yaraví López-Petersen, responsable de ventas de Ciao España- Los usuarios españoles son muy activos y valoran de forma muy positiva las opiniones o recomendaciones de otros usuarios en el momento de la previo de efectuar sus compras o durante el proceso de documentación para ello”.
Según datos de Nielsen el 78% de los consumidores confían en el boca a oreja más que en cualquier publicidad y el 61% de los encuestados toman en cuenta las valoraciones, opiniones y recomendaciones que otros usuarios y consumidores realizan a través de foros, blogs y otros espacio de la red.