Esendex lanza el servicio de voz por SMS
4 de marzo de 2008
Esendex, empresa internacional especializada en soluciones empresariales de comunicación basadas en SMS a través de internet, lanza en España el servicio "Voz SMS". Se trata de un nuevo servicio que permite a los clientes –tanto empresas como particulares- enviar mensajes SMS directamente en formato de voz. La novedad es que los mensajes se envían en todo el mundo no sólo a teléfonos móviles, sino también a los fijos.
"Voz SMS está especialmente indicado en situaciones en las que son necesarias garantías de recepción del mensaje, o para las personas que no pueden leer fácilmente mensajes de texto, como es el caso de los conductores, personas mayores o aquellas con dificultades de visión", explicó Julian Hucker, CEO, director general y cofundador de Esendex.
El servicio repite las llamadas hasta entregar el mensaje y avisa al emisor de su correcta recepción, proporcionando un registro de entrega. Los mensajes se envían a través de la red de Esendex que "convierten esta solución en una herramienta de comunicación flexible y fiable. Esta herramienta ayudará a acelerar nuestro crecimiento". Así, los objetivos de Esedex es llegar a 10.000 clientes dentro de dos años, hacer de España el centro de ventas europeo, incluir como mercados objetivos a Italia, Portugal y Alemania y abrir una nueva oficina en Estados Unidos dentro de doce meses, para cubrir el mercado latinoamericano.
El servicio "Voz SMS" ya está disponible en España y se puede contratar a partir de 15 euros al mes, independientemente del país desde donde se manden o reciban los mensajes.
La empresa
Con oficina central en Nottingham (Reino Unido), la oficina en España está en Barcelona y fue fundada en marzo de 2005 por Julian Hucker, Adam Bird y Sara Maculé. Esendex también tiene presencia en Francia, Irlanda y Australia.
Esendex estima unos ingresos para 2008 de más de 6 millones de euros. Experimenta un crecimiento anual del 70%, tiene más de 4.500 clientes y más de 20.000 usuarios. Al mes se registra una gestión media de 8 millones de mensajes. Las operaciones en Reino Unido represe4ntan el 85% de los ingresos de Esendex. Sin embargo el 50% del nuevo negocio proviene de operaciones internacionales, con unas previsiones de ingresos de más de un 20%.
Victoria Quesada