El formato se perfila en el país como el que más contenido publicitario fiable y atractivo aporta para el oyente
El pódcast es en la actualidad una de las áreas de mayor crecimiento en el sector digital. Cuatro de cada diez usuarios digitales españoles escuchan podcast de manera recurrente, y un 42% de los usuarios de Spotify a nivel internacional es asiduo a este formato. Protagonistas de un crecimiento imparable, los podcasts se extienden entre la población adulta joven sobre todo Millennials y Gen Z en España.
Desde el punto de vista comunicativo y publicitario, el pódcast se beneficia de ser una herramienta inmersiva e íntima, que involucra profundamente al usuario y permite a las marcas crear una fuerte relación con su público objetivo a través del storytelling. Aún más interesante para el sector del marketing son los datos sobre la relación que tienen los oyentes con la publicidad en este formato: el 76% siente que los anuncios leídos por el anfitrión del pódcast son más atractivos que los “tradicionales”, y al 60% le gusta cuando el presentador del pódcast recomienda un producto que usa.
Aprovechando esta tendencia, en 2023 llega a España y abre estudio en Madrid Hypercast, empresa de branded podcast para marcas, con la misión de crear contenidos que sean relevantes para el oyente y que permitan a las marcas comunicar de una forma única. Después de alcanzar los objetivos fijados para 2022 en Italia en los primeros nueve meses del año, el equipo fundador decide ir más allá y abrirse al mercado europeo comenzando por España. Hypercast tiene todas las herramientas y características para que las empresas se sumen a la realidad de los audios digitales.