El suplemento de la cabecera dedicada al ‘business’ da un paso más para mejorar la mirada sobre el liderazgo femenino, con nuevos ángulos y perspectivas, y generar conversación en torno a ello
Vogue España y Banco Santander anuncian una nueva etapa de su proyecto editorial conjunto dedicado al emprendimiento y liderazgo femenino, con el primer número de Vogue Líderes by Santander. Este suplemento de Vogue España supone una evolución natural de Vogue Business by Santander, una referencia editorial pionera en el panorama de medios en España al unir la inteligencia editorial de la publicación más reconocida del mundo de la moda con la inteligencia financiera del banco español más valioso del mundo. Una publicación que ha sido un agente clave en la proyección del cambio social en materias de liderazgo, bienestar y empoderamiento de la mujer, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos, rompiendo estereotipos de género, y con una clara vocación inspiradora a la hora de promover carreras profesionales y el emprendimiento.
Con esta nueva etapa, el suplemento responde a la necesidad de ofrecer una nueva mirada sobre el liderazgo femenino, que tiene menos que ver con organigramas jerárquicos y más con unas redes transversales, incorporando nuevos ángulos y perspectivas relacionadas con valores como la flexibilidad, la conciliación, la creatividad, el bienestar y el trabajo en equipo, en contenidos que hoy se proyectan holísticamente a través de múltiples canales y plataformas.
Tal y como señala Marina Peña, directora de marketing de Santander España, “Vogue Business by Santander evoluciona para adaptarse al nuevo contexto social y laboral, y para responder al rol que la mujer está ocupando dentro la sociedad, donde impregna de valores propios los comités de dirección de las empresas. En esta nueva etapa, Vogue Líderes by Santander refuerza la alianza entre Banco Santander y Condé Nast aportando una mirada renovada -como siempre, profesional, cercana y auténtica-, elevando los valores con los que estamos comprometidos, en nuestro afán por conectar con las necesidades de las nuevas generaciones. El objetivo común es dar visibilidad a referentes femeninos que sirvan de inspiración a otras mujeres y creen puentes que acerquen posturas, todo con el fin de fomentar entornos más orgánicos y adaptados a los tiempos que corren”.
Por su parte, Inés Lorenzo, head of content de Vogue España y de Vogue Líderes by Santander, afirma que “desde Vogue, resulta enormemente satisfactorio seguir contribuyendo, de la mano del Banco Santander, a articular una conversación social que sirve de inspiración a las nuevas generaciones de mujeres líderes, y que a su vez se ha enriquecido con nuevas miradas y perspectivas que también han hecho crecer el proyecto, algo que nos han impulsado a dar este paso adelante, mirando hacia un futuro lleno de oportunidades”.
Se trata de un proyecto realizado por el equipo de Condé Nast Commercial Creative Spain (CNCC Spain), y su primer número se publica junto con el número de mayo de Vogue, que sale a la venta el 23 de abril. En portada, la ajedrecista de origen irání Sara Kahdem, un símbolo del esfuerzo y la constancia convertida, además, en imagen de los derechos de las mujeres.