Actualidad

20 Minutos fusiona off y online

El grupo se ha reestructurado en una unica compañía unificando redacción y los equipos de ventas, oepraciones y marketing. Juan Antonio Balcázar Torrado será el nuevo director general del grupo en sustitución de Eduardo Díez-Hochleitner, que pasa a ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Administración. Virginia Pérez Alonso será la vicedirectora editorial a las órdenes de Arsenio Escolar. En la imagen, de izquierda a derecha, Escolar, Perez Alonso, Balcázar y Díez-Hochletner.

Grupo 20minutos ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline. A partir de ahora las cuatro empresas que componían el Grupo, “Multiprensa y Mas" (holding), “Diario 20minutos” (operación offline), “20minutos Online” (operación online), y “Linea20 revistas” (división de revistas), quedan unificadas bajo una sociedad única, que conservará el nombre de “Multiprensa y Mas”, si bien ha sido totalmente reorganizada para hacer frente a las nuevas necesidades de la compañía y del mercado.

Así pues los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas. Un área Editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online. Otra área de operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo.
Y un área comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).  Tras estos cambios el departamento comercial ofrecerá a partir de ahora a sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de “street marketing” junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

"Con esta restructuración se aprovechan los recursos y sinergias de ambos formatos (offline y online) y se potencia el talento interno, según explican desde el grupo: "El objetivo es ofrecer un producto final aún más óptimo, más innovador y mejor adaptado a las nuevas necesidades de los lectores".

La reestructuración también acarrea cambios en el staff del grupo. Juan Antonio Balcázar Torrado, hasta ahora director general del área online, queda al frente de la nueva organización como nuevo director general de “Multiprensa y Mas” sustituyendo a Eduardo Diez-Hochleitner, quien pasa a ocupar el cargo de  vicepresidente del Consejo de Administración y se ocupará también de ayudar a Schibsted, accionista de la Compañía, en sus operaciones en España.

Asimismo Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial, nuevo cargo desde el que reportará directamente a Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, y desde el que liderará el proceso de fusión de las redacciones online y offline.