iWall presenta pantallas digitales de última tecnología
26 de mayo de 2010
iWall ha lanzado al mercado de centros comerciales unas pantallas digitales de última generación que ofrecen a los anunciantes lo último en tecnología audiovisual, como el hipersonido, el 3D, la realidad aumentada y experiencias aromáticas. Esta línea de negocio, sumada a otras como las aplicaciones de directorios táctiles, presentaciones de productos y participación en eventos, como el recién Open de Madrid, permitirán a esta compañía cerrar el año con una facturación de cerca de 7 millones de euros.
iWall ha confiado en Publimedia Gestión, la exclusiva publicitaria de Telecino, la explotación publicitaria de las pantallas y de las aplicaciones para smartphones. En este sentido presentan iShapping, una aplicación para smartphones como iPhone, Blackberry o Android, que pretende convertirse en la aplicación de compras de referencia en España. Se trata de un producto de búsqueda, geoposicionamiento y compras adaptado a la movilidad de los smartphones. iShapping ofrecerá noticias, entretenimiento y llevará a otra dimensión el concepto del “shopping experience” otorgando poder al consumidor y más información a las marcas para acceder de forma individualizada a sus clientes. “Gracias a la tecnología de la geolocalización, el usuario decidirá cuándo y dónde desea recibir el mensaje, y de esta manera las marcas se comunicarán con un receptor predispuesto a escucharles, se creará un diálogo entre marca y cliente que afianzará la relación entre ambos”, afirma Jordi Alba, director general de iWall., quien resalta que “las pantallas de iWall inshop están situadas en zonas nobles dentro de las galerías de los principales centros comerciales, en áreas de máxima audiencia, en el punto más próximo a la decisión de compra, fuera del bombardeo publicitario de otros medios”.
El plan contempla implantar 500 pantallas hasta final de año, partiendo de 300 que están disponibles en centros comerciales de A Coruña, León, Oviedo, Santander, Bilbao, Andorra, Zaragoza, Gerona, Valencia, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla y Madrid como Plaza Norte2, ABC Serrano, Factory, Gran Via 2, El Trinágulo, Villamarina, Splau, etc. “Queremos convertir al producto en el Vogue de la moda, el sitio en el que queremos estar”, dijo Alba en la presentación a marcas de moda de España como Hawaianas, Swatch, Adolfo Domínguez, Samsung, Espora, Armand Basi, etc.
El encuentro, organizado por Grey, contó con la participación su presidente de John Lyn, quien disertó sobre comunicación digital y futuro. Tras describir los tres pilares de la comunicación, -relevancia, compromiso y participación-, Lyn se refirió a las nueve tendencias a tener en cuenta en el futuro: redes sociales, ipad, los juegos, el ordenador en nube, los contenidos, la web tv, el 3d, la medibilidad y la continuidad en el tiempo de la relación anunciante-agencia.