Antena 3 se suma a la retransmisión de los debates para la presidencia de los Estados Unidos

Si con la presentación de la nueva temporada TVE anunciaba la cobertura de los tres debates entre McCain y Obama, Antena 3 lo hace sumando uno más, emitiendo en directo el encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia, Sarah Palin y Joseph Biden.

El enfrentamiento entre demócratas y republicanos podrá verse en dos cadenas españolas, TVE (ver noticia) y Antena 3. Esta última emitirá, en directo, desde el 26 de septiembre, a partir de las tres de la madrugada en España, los cuatro debates que enfrentarán a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos, cuyas elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 4 de noviembre.

Los encuentros estarán acompañados por un programa especial, presentado por la jefa del área de internacional de Antena 3 Noticias, Indira García, que contará con la presencia de un invitado representante del partido demócrata y otro del partido republicano. Asimismo, realizará conexiones en directo con el corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad, desde el recinto de los debates.

Calendario
Antena 3 emitirá el primero de los debates el 26 de septiembre entre los candidatos a la presidencia John McCain y Barak Obama, que tendrá lugar en Oxford, Mississippi. El segundo ‘cara a cara’ tendrá lugar el 2 de octubre en Saint Louis, Missouri, y se enfrentarán los candidatos a la vicepresidencia, Sarah Palin y Joseph Biden. El tercer enfrentamiento se celebrará el 7 de octubre en Nashville, Tennessee, y se volverán a medir Obama y McCain. Finalmente, el cuatro debate tendrá como escenario Hemsptead, en Nueva York, el 15 de octubre, donde John McCain y Barak Obama mantendrán su último encuentro previo a las elecciones.

Antena 3 ya emitió en las pasadas elecciones norteamericanas celebradas en 2004, los tres debates que de los candidatos a la presidencia. En aquella ocasión la audiencia respaldó las emisiones de la cadena al pasar de un 10% del primer debate a registrar cuotas de pantalla del 20,4% en el segundo y un 22,4% en el tercer ‘cara a cara’.