La mayor viabilidad de la medición de la atención en todos los canales marca un cambio de paradigma en la publicidad digital, ya que ofrece una perspectiva mucho más reveladora de la participación de la audiencia en comparación con las impresiones o la viewability
ShowHeroes ha anunciado anuncia su solución de medición de la atención para la publicidad en vídeo de televisión conectada, en colaboración con Adelaide. Con las ofertas para la medición, los anunciantes disponen de un enfoque totalmente integrado con información de todos los dispositivos para planificar, activar y optimizar estratégicamente las campañas con el fin de captar la atención del consumidor.
En combinación con los formatos creativos de ShowHeroes, como los códigos QR, la selección personalizada de medios y la medición, las marcas pueden conocer el verdadero retorno de la inversión en medios y obtener información exclusiva sobre la atención de cada audiencia en pantalla.
La publicidad en la televisión conectada es una estrategia cada vez más rentable en todos los mercados mundiales. Se prevé que el streaming de televisión con publicidad en EE.UU. aumente en 16 millones de usuarios, frente a la caída de 10 millones prevista para el streaming de televisión de pago en el mismo periodo. En América Latina, el segundo mercado de vídeo digital más penetrado del mundo, la mayoría de las horas de streaming de la región se producen en CTV, con un 85% de usuarios que prefieren los contenidos en CTV antes que a través de la televisión lineal, según Insider Intelligence.
Para generar índices de atención para las campañas de CTV de ShowHeroes, el modelo de Adelaide utiliza datos de seguimiento ocular basados en paneles de TVision junto con datos de resultados de todo el embudo y otros indicadores de calidad de los medios. Los datos de atención pueden aprovecharse programáticamente para dirigir la oferta en función de la probabilidad de atención e impacto. Además, los anunciantes pueden comparar directamente los índices de atención de los anuncios en CTV con los de otros formatos y canales.
"Ha sido emocionante trabajar con Adelaide: el futuro de la publicidad en CTV no podría forjarse con más profesionalidad", afirma Sarah Lewis, directora global de CTV en ShowHeroes. Y añade que "en ShowHeroes, hemos estado innovando y creando nuevas soluciones para llevar la publicidad en CTV aún más lejos a lo largo de los años, demostrando en nuestro innovador estudio de 2022 que es uno de los medios más atractivos disponibles para los anunciantes. Al ofrecer métricas de atención, estamos dando el siguiente gran paso".
Por su parte, Marc Guldimann, consejero delegado de Adelaide, declara: "Nuestra asociación con ShowHeroes responde a la necesidad de aumentar la transparencia de la calidad de medios en CTV. A través de esta colaboración, los anunciantes obtienen una comprensión más profunda sobre la eficacia de la publicidad en CTV, anclada en los resultados de marca y en las señales de calidad específicas de la plataforma. Estamos entusiasmados por colaborar con ShowHeroes para mejorar la compra de medios en CTV y ayudar a los anunciantes a maximizar el valor intrínseco del canal”.