4 leones de Cannes en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios
18 de junio de 2008
Nuestras agencias siguen cosechando premios. En Exterior el palmarés es de cuatro leones, uno de plata, que ha correspondido a Sony PSP y TBWA; y tres de bronce, para Chupa Chups y DDB, Strepsils y Euro RSCG y Greempeace y McCann Erickson. La cifra es notablemente inferior a la obtenida el año pasado, que fue de 11 leones. El gran premio ha sido otorgado a la obra "Voyeur Projection Installation", de BBDO New York para HBO. Esta sección ha entregado 9 oros, 22 platas y 32 bronces.
En radio nuestro país se estrena este año con un plata, por un trabajo de Remo para Mitsubishi Montero. El año pasado ninguna cuña española mereció distinción. El gran premio ha sido para "Shutter Chanc", de Dentsu Tokyo para Canon Marketing. 5 oros, 15 platas y 27 bronces se han repartido en esta categoría.
En Medios se han obtenido tres leones: dos platas y un bronce, frente a los dos del año pasado. Los platas corresponden a Kit Kat y Optimedia y a Hispano FoxFilm y OMD. Por su parte, el bronce es para Atrapaló.com y MPG. La agencia de medios del año ha sido Forsman & Bodenfors, Gothenburg, que también se ha llevado el gran premio por su trabajo "MMS" para AMF Pension Funds. En total se han repartido 5 oros, 17 platas y 32 bronces.
Hasta ahora, a falta de las secciones de Prensa, Internet, Diseño, Televisión/cine y Titanio, el balance es de 15 leones y un premio de agencia del año: 3 en Marketing directo (más el premio agencia del año), 4 en Marekting promocional, 4 en Exterior, 1 en Radio y 3 en Medios. El año pasado España consiguió un total de 26 premios, que se repartieron entre Promo (1), Soportes interactivos (2) Marketing directo (3, entre los que se incluye el premio de agencia del año otorgado a Shackleton), Prensa (5), Exterior (11), Medios (2) y Televisión/Cine (2).
Palmarés Cannes Lions 2008
Premio | Título | Anunciante | Agencia |
Marketing directo | |||
Plata | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) | Shackleton |
Bronce | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). | Shackleton |
Bronce | "Monumento" | Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). | Shackleton |
Marketing promocional | |||
Oro | "Sentido y sensibilidad" | Caja Madrid | Shackleton |
Oro | "El árbol de los deseos" | Ayuntamiento de Madrid | Marketing Vivo/Grey |
Oro | "Prodi" | Fundación Prodi | Vitruvio Leo Burnett |
Plata | "The Key to reserva" | Freixenet | JWT |
Exterior | |||
Plata | Handcuffed | Sony PSP | TBWA España |
Bronce | "Tobaco", "Onion" | Chupa Chups/Smint Mints | DDB España |
Bronce | "Protest", "Child" | Strepsils | Euro RSCG Madrid |
Bronce | "Man´s shoe", Woman´s shoe" | Greenpeace | McCann Erickson |
Radio | |||
Plata | "The Fountain" | Mitsubishi Montero | Remo |
Medios | |||
Plata | "Kit Kat" | Nestlé Kit kat | Optimedia |
Plata | "Silver Surfer" | Hispano FoxFilm | OMD Spain |
Bronce | "The hung" | Atrapalo.com | MPG Barcelona |
A este palmarés hay que añadir el premio de Agencia del Año en Marketing directo otorgado a Shackleton.