Los premios que otorga la Cadena Ser también han distinguido las campañas de Mono para Movistar Prosegur Alarmas y de iProspect para Ecoembes
La agencia Pingüino & Torreblanca recogió el pasado jueves 14 de nociembre, en el Liceu de Barcelona, el Premio Ondas a la mejor Agencia de Publicidad en Radio. Es su quinto premios desde que en noviembre de 2014, cuando Pingüino Torreblanca tenía tan solo seis meses de vida, recogieron el primero. Después ganaron otros tres, en 2018, 2019 y 2020.
En el premio a Mejor agencia de radio, el jurado valora la creatividad y humor en sus campañas de radio, en concreto las de Leroy Merlin y Asociación de Radios Comerciales, por su capacidad para conectar con el público de manera efectiva y memorable. A través de un enfoque ingenioso y cercano, han logrado transmitir mensajes complejos sobre productos de manera divertida y accesible. El uso del humor no solo capta la atención, sino que también refuerza la identidad de la marca, generando una relación más cercana con los oyentes y, en última instancia, fomentando la fidelidad y el compromiso del público.
Este año el premio a la Mejor campaña de radio ha correspondido a Superseguridad, de Mono para Movistar Prosegur Alarmas. El jurado ha valorado la gran notoriedad y recuerdo publicitario con un enfoque directo, confiable y con humor, generando tranquilidad al mostrar cómo la tecnología puede proteger lo que más valoramos, diferenciándose del tono y territorio del resto de su categoría.
También se ha otorgado una Mención especial a la Campaña Ecoembes e iProspect “Los envases del verano”. El jurado ha destacado el uso de “un formato muy efectivo para captar la atención y transmitir un mensaje claro en todos los rangos de edad y en especial entre los más jóvenes. Su compromiso con el reciclaje y con el medioambiente nos inspira repensar nuestras acciones diarias y a contribuir activamente en la creación de un futuro más sostenible”.