Actualidad

5 galardones para España en la 98 edición de los ADC Annual Awards

McCann Madrid y Barcelona ha recibido tres bronces y dos méritos por los trabajos españoles presentados durante la ceremonia

La ceremonia de los Premios Anuales de ADC de The One Club for Creativity se celebró anoche en Nueva York para dar a conocer los galardonados de la 98 edición. Este año, el número de inscripciones aumentó un 11% respecto al año pasado y pertenecían a 48 países distintos. En total, se repartieron 76 Cubos de Oro de ADC, 107 Cubos de Plata, 152 Cubos de Bronce y 376 Méritos por trabajo de 34 países.

La agencia que más destacó en el certamen fue AlmapBBDO, que ganó cinco de los nueve cubos ADC otorgados en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y España, incluido el único ADC Gold Cube para la región para Getty Images con "Endless Stories" en Motion Film Craft. Además, la agencia también recibió dos Silver Cubes en Interactive, dos Bronces Cubes (uno en Publicidad y el otro en Integrated) y un Mérito en Interactive por el trabajo.

España en el ADC Annual Awards

McCann Madrid y Barcelona recibió cinco galardones durante la entrega de premios ; tres bronces y dos Méritos:

  • Bronce para McCann Madrid con Craft WW Madrid por “Museo del Romanticismo” para Ikea en la categoría de Publicidad e Innovación – Branded Content/Entertainment
  • 2 Bronces para McCann Barcelona con Craft WW Barcelona y Havas Media Barcelona por “Fresh Prints – Berries” para Aldi en la categoría de Publicidad y Prensa – Periódico
  • Mérito para McCann Barcelona con Craft WW Barcelona y Havas Media Barcelona por “Fresh Prints” para Aldi en Publicidad e Innovación – Prensa
  • Mérito para McCann Barcelona con Craft WW Barcelona y Havas Media Barcelona por “Fresh Prints – Tomatoes” para Aldi en la categoría de Publicidad y Prensa - Periódico

Galardonados ADC Annual Awards

La lista de los ganadores por países de los Premios Anuales 98th de ADC de la región es la siguiente:

Argentina

  • Bronce para Wunderman BA Buenos Aires por “Perspectives” para Movistar en Interacción y Vídeo
  • Mérito para Ponce Buenos Aires con Agosto Barcelona por “Who?” para Fox Networks Group Latin America en Publicidad, Branded Content y Entretenimiento – Online – Largo formato
  • Mérito para Yani&Guille Buenos Aires con Fox Latin America Channel por “No Molestar Custom Type Family” para Fox Networks Group Latin America en la categoría de Tipografía y Tipo de Letra/Sistema de Fuentes – Series Brasil
  • Oro para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en la categoría de Motion/Film Craft y Motion/Film – Narrativa
  • Plata para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en Interacción y Craft en online/mobile – Copywriting digital
  • Plata para para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en Interacción y Vídeo
  • Bronce para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en Publicidad, Branded Content y Entretenimiento – Online – Formato largo
  • Bronce para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en la categoría de Integrado – Integrado digital – Campaña
  • Mérito para AlmapBBDO São Paulo por “Endless Stories” para Getty Images en Interacción, Online/Mobile Websites – Websites
  • Mérito para FCB Brasil São Paulo con Saigon São Paulo, Evil Twin São Paulo y Flavio Carvalho California por “The Unknown” para Clube de Criação en Publicidad y Craft en Video – Cinematográfico
  • Mérito para Papanapa São Paulo por “BOMA – Born of Music Addiction” para Entourage en la categoría de Marca/Diseño de comunicación y Branding – Branding de sistemas e identidades – Integrado
  • Mérito para Telecine Rio de Janeiro con Beeld Rio de Janeiro por “Cinema Seat” para Telecine en Motion/Film Craft, Motion/Film – Televison/VOD Promo
  • Mérito para WMcCann São Paulo con Loud São Paulo y Zombie Studios São Paulo por “The Fall” para Hospital de Amor en la categoría de Motion/Film Craft, Diseño de mejora – Motion/Film Craft
  • Mérito para mcgarrybowen Brasil São Paulo por “Mother’s Day” para Special Dog en Fotografía y Portarretrato Colombia
  • Mérito para S&Co Bogotá por “Oktoberfest Posters” para Masa en Tipografía y Poster – Series Mexico
  • Mérito para VMLY&R Mexico Mexico City por “Survivors” para Save the Children en la categoría de Publicidad y Televisión/Film/Video online – Film Peru
  • Bronce para Wunderman Phantasia Lima con Espiritu Lima, Stacom Lima y Apoyo Comunicación Lima por “Equiality Time” para Coca-Cola en la categoría de Interacción, Data visualization
  • Mérito para Wunderman Phantasia Lima por “I Love My Balls” en la categoría de Interacción y Social Media – Instagram – Campaña

Resultados globales de los premios ADC

Black Cube fue el mejor del show presentado por Final Cut Nueva York y Furnlined Santa Monica con Droga5 New York por el trabajo “The Truth Is Worth It” para The New York Times.

 

El top de honor en los galardones, basados en los Cubos y Méritos acumulados en el ADC de todas las disciplinas fueron:

  • Agencia del Año - TBWA \ Hakuhodo Tokyo
  • Red del año - TBWA en todo el mundo
  • Agencia Boutique del Año - Akestam Holst Stockholm
  • Estudio de diseño del año - The New York Times Magazine New York
  • Compañía de Producción del Año - Furlined Santa Monica
  • Marca del año - AIG

Best of Discipline Awards

Los ganadores de los premios Best of Discipline Awards de ADC 98th son los siguientes:

  • Publicidad: Furlined Santa Monica con Droga5 Nueva York por “The Truth Is Worth It” para The New York Times - Marca/Diseño de comunicación: TBWA/Hakuhodo Tokyo por “Pride Jersey” para AIG
  • Diseño experimental: BBDO Atlanta por “Stop Traffick” para Street Grace
  • Fashion Design: TBWA/Hakuhodo Tokyo por “Pride Jersey” para AIG
  • Ilustración: Nora Krug Brooklyn por “Belonging: A German Reckons with History and Home” para Scribner
  • Integrado: DDB Chicago por “Broadway the Rainbow” para Mars Wrigley Confectionery
  • Interactivo: Akestam Holst Stockholm por “Billboards Beyond Borders” para Reporters Beyond Borders
  • Motion/Film Craft: Final Cut New York con Significant Others New York, Furlined Santa Monica y Droga5 New York por “The Truth Is Worth It” para The New York Times
  • Diseño de Packaging: TBWA/Chiat/Day New York con Design by Disruption New York por “Unboxing The Truth” para Thomson Reuters
  • Fotografía: The New York Times Magazine New York por “Losing Earth” para The New York Times Magazine - Diseño de producto: TBWA/Hakuhodo Tokyo por “Pride Jersey” para AIG
  • Diseño de Publicación: TBWA/Chiat/Day New York con Design by Disruption New York y Rebel & Rogue New York por “The Fake News Stand” para Columbia Jorunalism Review
  • Diseño espacial: Studio Cadena Brooklyn por “Masa Cafe & Bakery” para Masa
  • Tipografía: TBWA/Chiat/Day New York con Design by Disruption New York y Reberl & Rogue New York “The Fake News Stand” para Columbia Journalism Review

El Premio ADC Designism, que otorga al trabajo que mejor promueve el bien social, fue entregado a McCann New York por "Planet or Plastic" en nombre de National Geographic.

TBWA \ Hakuhodo Tokyo ganó la mayor cantidad de ADC Gold Cubes de una agencia este año con ocho, todos para "Pride Jersey" en nombre de AIG.

TBWA \ Media Arts Lab Los Angeles con OMD Worldwide Los Angeles fue el siguiente con seis Oros, todos para Apple "Welcome Home".

 

Accede a la lista completa de todos los ganadores de los Premios Anuales 98 de ADC clasificados por agencia.