La firma británica persigue expandir y acelerar el crecimiento del negocio festivalera de Ascential, que controla Cannes Lions, entre otros.
Ascential, empresa propietaria de varios festivales y eventos publicitarios de alcance global, con los Cannes Lions como buque insignia, ha sido comprada por la compañía británica de business intelligence Informa. El acuerdo incluye igualmente la compra de Money 20/20, feria especializada en el sector fintech. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contempla un premium de un 53% sobre un precio de acción de 371 peniques, lo que ha dado lugar a que la operación haya ascendido a los 1.200 millones de libras, algo más de 1.400 millones de euros en total.
Según fuentes de Informa, su objetivo con esta operación es complementar su negocio principal de data orientada a negocio, al tiempo que diversificar para seguir su proceso de expansión y plan de crecimiento. Dentro de sus planes está el dimensionar aún más ambos eventos de referencia para el mundo empresarial y acelerar su crecimiento, cuyos ingresos ya venían incrementándose a doble dígito en la primera mitad del año: “No estamos comprando esta empresa para reducir costes, sino para crecer”, ha asegurado Stephen A. Carter, consejero delegado de Informa. De acuerdo a las previsiones manejadas por la compañía, prevén que en el primer año la adquisición ofrecerá a los inversores un beneficio por acción de al menos un 5% más, gracias a un crecimiento fuerte de los ingresos y a un ahorro de costes estimado en 12 millones de libras.