Las inscripciones se disparan más de un 20% versus la edición de 2022. Es el segundo año en la historia de los premios del Club de Creativos con más inscripciones totales (1.407), cifra superada solo en la primera edición del año 2000. Los premios serán el colofón final de los Días C 2024, que este año buscan reilusionar a los creativos publicitarios con la profesión
Los Premios Nacionales de Creatividad recuperan poco a poco sus más altos niveles de interés y participación. Organizados por el Club de Creativos de España desde hace 25 años, en 2024 se vivirá un récord de piezas inscritas, siendo este año el segundo de la historia con más inscripciones totales (1.407); cifra superada solo en la primera edición del certamen, celebrada en el año 2000. De la misma forma en esta edición se ha alcanzado el récord histórico de participación de piezas para el apartado de Jóvenes Creativos (193).
Este año, por el 25º aniversario del c de c, se entregará un premio especial a las 5 marcas que más menciones y premios han recibido en los anuarios de estos 25 años: Banco Sabadell, IKEA, Calle 13, Audi y Smart. Los premios son el cierre de los Días C 2024, evento sectorial de referencia para la industria de la publicidad en España que cada año acoge a casi 3.000 asistentes procedentes de toda España, mayormente profesionales de perfil creativo, pero igualmente anunciantes, productoras, consultoras de comunicación y marketing y estudiantes. A lo largo de los dos días del evento se proyectarán en las salas 4 y 5 del Palacio Kursaal los mejores trabajos que aspirarán este año a formar parte del Anuario de la Creatividad Española 2024 y que habrán sido elegidos previamente por el jurado compuesto por 35 profesionales presidido por Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore.
La gala de los Premios Nacionales de Creatividad contará con novedades a nivel de formato. Además de darse a conocer al ganador del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven tendrá como uno de los momentos más estelares de la jornada la entrega del c de c de Honor a Uschi Henkes y Julián Zuazo.
Día C 2024: 25 años siendo “irremplazables”
El c de c ultima una nueva edición del Día C para las fechas 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia - San Sebastián. Será una edición muy especial, en la que se conmemora el 25º aniversario del Club, contando con la participación de una decena de ponentes nacionales e internacionales. "Este año, bajo el lema “Irremplazables”, será un homenaje a esta profesión tan vocacional que todos llevamos en el corazón y que ha hecho de la publicidad española una disciplina reconocida a nivel nacional e internacional -detallan desde el Club- Porque sin creativos no existiría la publicidad como la conocemos, y tampoco el c de c." El Ruso de Rocky ha sido la agencia encargada de dar forma a la campaña del Día C 2024 como responsables de “She” para Diageo, campaña ganadora el pasado año del gran premio en los Premios Nacionales de Creatividad .
Esta especial edición contará con más de una decena de ponentes nacionales e internacionales que nos harán ver desde diferentes perspectivas el valor del trabajo creativo y la importancia de ser irremplazables: nombres como Tony Davidson, Eugene Park, Alauda Ruiz de Azúa, Alberto García-Alix, Hernán Casciari, Paco León o Javier Campopiano desfilarán por el escenario del Kursaal este año.
Paralelamente, este año se celebrarán múltiples experiencias repartidas por toda la ciudad de San Sebastián y que serán apadrinadas por agencias y marcas vinculadas a la comunidad creativa; convirtiendo así la ciudad en el epicentro de la creatividad nacional durante unos días.