Las agencias Mandarina Brand Society, Peanuts & Moneys, Rojo, Wunderman Thompson y Apolo, grandes protagonistas del palmarés entregado esta noche en el Teatro Lara de Madrid
Casi 60 premios se han otorgado por el jurado en esta edición, a los que hay que sumar los reconocimientos especiales. La agencia independiente Mandarina es la que consigue el mayor número de galardones este año, con un total de 9. Además es reconocida como agencia del año, agencia platino y el premio a la agencia más eficaz del certamen. Sus trabajos, ideados para marcas como Aguas de Ibiza Luxury Hotel, Caprocat o El Moderne, entre otras, han sido premiados en diferentes categorías y secciones.
También destacable es el resultado de Peanuts & Monkeys, con 7 premios en total gracias a trabajos ideados para Mitsubishi, El Corte Inglés, Grupo Munreco y Amichi. Además la agencia madrileña se lleva el premio especial a la agencia con mejor estrategia y el premio Agencia Gold 2019, entre otros.
Wunderman Thompson, Apolo, Rojo y Leo Burnett Dubai son otras agencias de publicidad que también han jugado papeles destacables en esta edición. La primera de ellas consigue seis trofeos y los premios especiales a la agencia con mejor ejecución, entre otros (su cliente Tous también se lleva dos premios especiales). Apolo se lleva el premio especial a la agencia con más originalidad, Rojo se hace con el de agencia con mejor estrategia y Leo Burnett Dubai se lleva el premio especial a la agencia más creativa.
Otras agencias con trabajos reconocidos en el palmarés de este año son Anónimo Advertising, TLC Marketing Spain, Arab Johnny, Anguis Creativos, Cow Events, Casanova, Sr Potato, Kliperdvila, Kitchen, Éxito TV y La Colmena, ente otras.
El jurado
Este año el jurado responsable de seleccionar los trabajos ganadores ha estado integrado por Béatrice D’Orléans (presidenta Honorífica de Luxury Awards y miembro honorífico de Fundación Gala), Curro Martínez (director ejecutivo y cofundador de Jumpers), Luis Ortíz (supervisor creativo y copy en El Cuartel), Mario Sánchez de Real (socio fundador y director general creativo de Peanuts&Monkeys), Sergio Rodilla (CEO y director creativo en Dobleessa) y por Julio César Flores (fundador y director general de Anónimo Advertising). Todo el grupo ha estado presidido por José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (cabezas visibles y directores de la empresa española Victorio & Lucchino).