Grupo Mahou - San Miguel se lleva el premio al anunciante del año en Inspirational 2013
29 de noviembre de 2013
El VII Festival Inspirational, que organiza IAB Spain, entregó anoche los Premios Inspirational a las 83 campañas y proyectos digitales más innovadores de 2013. La campaña 'Enter the Game' de Konami Digital Entertainment GmbH y Havas Media ha sido galardonada con el Gran Premio Inspirational, mientras que Grupo Mahou- San Miguel se ha alzado con el premio al Anunciante Digital del Año.
Inspirational 2013 ha premiado entre otras, a los mejores en las categorías de Comunicación Online, Viral Video, Social Media, Advergaming o la nueva este año de Craft (producción).
Marga Castaño (Wysiwyg) ha sido la encargada de presidir el jurado de este año, integrado además por Ángel Torres (Delcampo Saatchi & Saatchi), Carles Alcón (CP Proximity), Ezequiel Ruiz (Sra. Rushmore), Javier Inglés (Havas Sport & Entertainment), Javier Viromal (Microsoft), Miguel del Fresno (Intelecta Ideas), Pipo Virgós (SCPF) y Xavier Caparrós (DoubleYou), han elegido a los premiados de este año.
Los proyectos Keepunto (plataforma que permite, mediante la superación de unos retos, conseguir kees y canjearlos por artículos), NativeAD (plataforma de distribución de publicidad nativa que integra y adapta campañas de branded) y Mediasmart (empresa española especializada en optimización de la compra de publicidad display móvil), han ganado el concurso de Startups del Festival.
Asimismo Miguel Riquelme y Joaquín Liza de la Universidad Católica San Antonio de Murcia han sido los ganadores del concurso de Jóvenes Talentos, en el que han participado las principales universidades y escuelas de diseño del país. Los aspirantes han recibido un briefing real y 24 horas, dentro del Festial, para convertirlo en una campaña. Su premio: un año de prácticas remuneradas repartido en las agencias creativas Btob, DoubleYou, WYSIWYG y El Laboratorio, además de una plaza gratuita en todos los cursos de formación que realice IAB Spain durante 2013 valorado en 26.800 euros.
Palmarés Premios Inspirationl 2013
PREMIO TÍTULO ANUNCIANTE AGENCIA
CATEGORÍA: COMUNICACIÓN ONLINE
Websites
Oro History makes History Revista Muy Historia Grey Spain
Plata Afterparty Pepe Jeans Double You
Bronce El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio ING DIRECT Ogilvy España / OgilvyOne Madrid
Display/banners
Plata Click if you can VAESA/VOLKSWAGEN GOLF GTI DDB España
Bronce Opel Insignia Intellink Opel Pixel and Pixel Marketing and Design Solutions
Email marketing
Plata Blocked Images VAESA/Volkswagen Recambios Originales® DDB España
Bronce PostData Project Nurun NURUN
Viral video
Oro Despertador Atlético de Madrid Sra Rushmore
Plata Mónica Limón(Shandy) Heineken/Shandy Cruzcampo Lowe & Partners/LOLA
Bronce Beforework Heineken (Buckler 0,0) WYSIWYG
Viral marketing
Oro Nike FC247 #MiPista Nike Iberia DoubleYou
Plata La 9 Sinfonía de V. Caballer by Amstel HEINEKEN - AMSTEL PUBLIPS
Bronce Ropa Comprometida 2013 Amnistía Internacional La Despensa Ingredientes Creativos
CATEGORÍA: CONTENIDO AUDIOVISUAL DIGITAL
Oro El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio ING DIRECT Ogilvy España / OgilvyOne Madrid
Plata THE IRON MINDS ORCA TIEMPO BBDO
Bronce Dedo Mahou- San Miguel (Mixta) Sra Rushmore
CATEGORÍA: EXTERIOR DIGITAL
Plata J&B COLORS DIAGEO BTOB
CATEGORÍA: SOCIAL MEDIA
Oro #FoodShareFilter Manos Unidas DDB España
Oro Ártico Greenpeace McCann Madrid
Plata Notegraphy Herraiz Soto & Co Herraiz Soto & Co
Bronce #Gutirecicla. Ecovidrio Ketchum
CATEGORÍA: MOBILE: Apps
Oro Notegraphy Herraiz Soto & Co Herraiz Soto & Co
Plata I Off You Movistar WYSIWYG
Bronce #FoodShareFilter Manos Unidas DDB España
CATEGORÍA: ADVERGAMING
Oro Crimenville Universal Networks International (Calle 13) Sra Rushmore
Plata FUN FOOD NUTRIBEN BTOB
CATEGORÍA: MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA
Oro Enter the Game Konami Digital Entertainment GmbH Havas Media/Havas Sports & Entertainment
Plata De trasto a juguete FCC Shackleton
Bronce Ropa Comprometida 2013 Amnistía Internacional La Despensa Ingredientes Creativos
Bronce I Off You Movistar WYSIWYG
CATEGORÍA: CRAFT
Mejor copy
Oro Mónica Limón(Shandy) Heineken/Shandy Cruzcampo Lowe & Partners/LOLA
Mejor uso de animación
Oro El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio ING DIRECT Ogilvy España / OgilvyOne Madrid
Mejor experiencia de usuario
Oro Enter the Game Konami Digital Entertainment GmbH Havas Media/Havas Sports & Entertainment
Mejor uso de la ilustración/diseño/fotografía
Oro Notegraphy Herraiz Soto & Co Herraiz Soto & Co
Mejor uso de la tecnología
Oro Enter the Game Konami Digital Entertainment GmbH Havas Media/Havas Sports & Entertainment
Mejor uso de los medios
Oro Click if you can VAESA/VOLKSWAGEN GOLF GTI DDB España
CATEGORÍA: JÓVENES TALENTOS DIGITALES
Joaquín Riquelme Vázquez y Joaquín Luis Escobar de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
ANUNCIANTE DIGITAL DEL AÑO
Grupo Mahou-San Miguel
GRAN PREMIO INSPIRATIONAL
Enter the Game Konami Digital Entertainment GmbH Havas Media/Havas Sports & Entertainment