Ganadores Premios Inspirational
25 de noviembre de 2011
El jurado de los Premios Inspirational, presidido por el director general creativo de Archibald Ingall Stretton, Enric Nel-lo, ha premiado a las mejores acciones y estrategias de publicidad y comunicación digital del año, seleccionadas entre las 252 campañas inscritas en esta quinta edición. Además de los galardones de las categorías online, websites, displays y banners, viral video, viral marketing, contenidos audiovisual digital, exterior digital y medios emergentes, social media, apps, y mejor campaña integrada e innovación en medios figitales, el Festival ha concedido un premio a los Jóvenes talentos, al Proyecto emergente del año, al Anunciante digital del año y el Gran Premio Inspirational.
Dentro del área de comunicación Online, en la subcategoría Websites, el oro ha sido por Sra. Rushmore por su campaña ‘Nombres’ para Aquarius. También Sra. Rushmore ha recibido la plata por ’40 días en la cama’, para Flex, mientras que el bronce ha recaído en BTOP por ‘Mapas’ para Vetusta Morla.
Display y Banners ha concedido el bronce a El Laboratorio por la campaña desarrollada para Mercedes-Benz, ‘Tornado’.
En viral vídeo, la agencia Shackleton ha recogido el oro por el Experimento Comparte realizado para Acción contra el Hambre y el bronce por ‘Equipaje Inesperado’ de Spanair. Por último, la plata de esta subcategoría ha ido a parar a DoubleYou por su acción para Atrápalo.
OgilvyOne recogió anoche su oro por ‘El primer vídeo de YouTube que cuesta 1,20 euros’, de ING Direct, mientras que Gestación y Nurum se llevaron la plata y el bornce por ‘Juego pro AXE’ (AXE) y ‘La energía que genera felicidad’ (Energizar), respectivamente.
En la categoría de contenido audiovisual digital. Repiten Sra. Rushmore como una plata por ‘Zombies calientes del Getafe’, de Getafe FC y Double You, que se llevó un bronce por ‘We are surfers’ para San Miguel; mientras que Optimedia se llevó el oro por el ‘Plan B-Ballantines’ de Pernod Ricard.
En exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, etc), la plata ha ido a parar a BTOB por su trabajo para Vodafone ‘Place your music’. Por su parte, Nurum ha ganado el bronce por ‘Tarta virtual de McDonalds’ para este anunciante.
Dentro de Social Media (campañas de social media, aplicaciones etc) los galardonados ha sido Sra. Rushmore, Mccann Ericsson y El Laboratorio por ‘El Quijote’ para Google; Textwars de Telefónica Movistar y ‘Juégate tu estado’ de Bwin.
En la cateogoría Apps, Herraiz Soto &co han recibido el oro por ‘Have a Camper Day’, realizado para Camper, y la plata ha ido a parar a Razorfish por ‘Plan Heritage by Schweppes’.
La mejor campaña integrada ha repartido sus premios entre Germinal Comunicación, que ha recibido un oro por ‘Pastilas contra el dolor ajeno’, de Médicos sin fronteras; DoubleYou, que con ’30 días para conquistar a Julia’, de Microsoft se ha llevado la plata y el Plan B de Ballantines ha proporcionado el bronce a Optimedia.
Por último, en la categoría de Innovación en medios digitales, ‘El primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20’ ha recibido otro oro, mientras que ‘TwitterBot’ de Nurun para Gallina Blanca ha recibido la plata.
En la Categoría Jóvenes Talentos: Belén Temprado,d e Miami Ad School ha sido la ganadora por Modernizing Classics para Insitote of play. El proyecto emergente del año premiado ha sido el de Optimedia para Pernod Ricard, Plan B-Ballantine’s. Asimismo ING Direct ha sido reconocido como el anunciante digital del Año y por último el Gran Premio Inspirational 2011 ha recaído en Sra. Rushmore, por ‘Nombres’, para Aquarius.
Websites
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| Aquarius |
| Sra. Rushmore | |
PLATA |
| Flex |
| Sra. Rushmore | |
BRONCE |
| Vetusta morla |
| BTOB |
Â
Display / Banners
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
BRONCE |
| Mercedes-Benz |
| El Laboratorio |
Â
Viral VÃdeo Â
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| Acción Contra el Hambre |
| Shackleton | |
PLATA |
| Ãtrapalo |
| DoubleYou | |
BRONCE |
| Spanair |
| Shackleton |
Â
Viral marketing
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| ING DIRECT |
| OgilvyOne | |
PLATA |
| AXE |
| Gestazión | |
BRONCE |
| Energizer |
| Nurun |
Â
2) Contenido audiovisual digital
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| Pernod Ricard |
| Optimedia | |
PLATA |
| Getafe FC |
| Sra. Rushmore | |
BRONCE |
| San Miguel |
| DoubleYou |
Â
Â
3) Exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, instalaciones fÃsicas…)
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
PLATA |
| Vodafone |
| BTOB | |
BRONCE |
| McDonald’s |
| Nurun |
Â
Â
4) Social Media (campañas de social media, aplicaciones…)
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| |
| Sra. Rushmore | |
PLATA |
| Telefonica Movistar |
| Mccann Erickson | |
BRONCE |
| Bwin |
| El Laboratorio |
Â
5) Apps (Mobile y Tablets)
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| Camper |
| Herraiz Soto & co. | |
PLATA |
| Orangina Schweppes España |
| Razorfish |
Â
6) Mejor campaña integrada
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| Médicos Sin Fronteras |
| Germinal Comunicación | |
PLATA |
| Microsoft |
| DoubleYou | |
BRONCE |
| Pernod Ricard |
| Optimedia |
Â
Â
7 ) Innovación en medios digitales
Â
PREMIO | Título | Anunciante | Agencia | ||
ORO |
| ING DIRECT |
| OgilvyOne | |
PLATA |
| Gallina Blanca |
| Nurun |
Â
CategorÃía Jóvenes Talentos
Joven Talento: Belén Temprado / Empresa: Miami Ad School. / TÃtulo: Modernizing Classics.
Anunciante: Institute of play / Url: http://vimeo.com/31981784
Â
Proyecto Emergente del año
TÃtulo | Anunciante | Agencia | ||
| Pernod Ricard |
| Optimedia |
Â
Anunciante Digital del Año
ING Direct
Gran Premio Inspirational 2011
TÃtulo | Anunciante | Agencia | ||
| Aquarius |
| Sra. Rushmore |