España se viene de vacío de Cíclope Festival 2023

El certamen internacional de referencia para el sector de la producción publicitaria ha repartido más de 180 premios en su edición para Europa este año. La campaña ‘C4 Idents 2023’, de la agencia 4Creative y la productora Art Practice para Channel 4, se alza como la campaña más destacada de la edición

España no ha conseguido colocar ningún trabajo en el palmarés de Cíclope Festival 2023. Los premios, que tienen lugar desde 2013 en Berlín, están considerados como el certamen publicitario de referencia a nivel global dentro del terreno de la producción. Cada año, un panel de expertos evalúa la dirección, producción, cinematografía, música y otros factores de  más de 2.000 spots que se presentan al certamen cada edición (el festival cuenta con ediciones especificas para la región Asia-Pacífico y para América, además de la edición que pone el foco en Europa).

Cíclope Festival, además de otorgar los premios anuales, se configura como un evento internacional que analiza las tendencias audiovisuales en general y punto de encuentro del sector, donde expertos y profesionales de todo el globo acuden a establecer contactos, inspirarse y comprender el futuro de lo audiovisual al servicio de las marcas a lo largo de tres jornadas completas.
Este año los premios para el mercado europeo se han dividido en 37 categorías y el jurado ha repartido 40 oros, más de 60 platas y 80 bronces para reconocer los mejores trabajos de publicidad de la región. La categoría de ‘Grand Prix’ ha dejado varios premiados, de entre los que sobresale ‘C4 Idents 2023’. La campaña creada por 4Creative y producida por Art Practice para Channel 4, que se lleva dos grandes premios (uno en producción y otro en postproducción), entre otros galardones.

El resto de grandes premios han recaído en las acciones ‘Summer Never Sleeps’, de la productora Scoundrel para Kathmandu; ‘Mama’s Eyes’ (mejor sonido), de Art Practice para la cantante Mette (mejor vídeo musical); ‘We cry Together’, de Park Pictures para Kendrick Lamar (producción especial); y ‘On set with Adam Driver’ y ‘The Singularity’, dos campañas creadas por Smuggller para Squarespace (mejor idea aplicada a producción).

Accede al palmarés completo aquí