La industria española estará representada por profesionales de VMLY&R Health Spain, LLYC Europe, Reclam, Sensei y VCCP Spain. El próximo 3 de noviembre el certamen desvelará los ganadores dentro de unas jornadas internacionales centradas en marketing con causa que se celebrarán en Ginebra, Suiza
Natxo Diaz, Global Head of Craft en VMLY&R Health Spain; Adriana Ibargüen, Healthcare Director en LLYC Europe; Lis M. Torron, directora creativa ejecutiva de Reclam; Davide Buttazzoni; cofundador y director de proyectos en Sensei; y Juan Cenozoz, director creativo en VCCP Spain, serán los representantes de la industria española en los Luum Awards 2023. El certamen internacional volcado al marketing con causa y la publicidad social, celebra este año su tercera edición con un jurado formado por más de 60 profesionales de diferentes mercados especializados en la materia. A este grupo podríamos sumar además a Laia Grassi, socia y directora creativa ejecutiva de la agencia andorrana Xelmy
Con la premisa de identificar y galardonar exclusivamente aquellos mensajes que buscan despertar la conciencia social, cívica o ambiental para contribuir a la construcción de un mundo mejor, el festival cuenta con un destacado equipo académico formado por jurados de las principales agencias creativas de los cinco continentes, así como directivos de ONG de alto nivel. "Cuando los corazones creativos se unen en busca de un mundo mejor, el planeta no parece tan grande", afirma la consigna del festival. Accede a todo el jurado aqui https://luumawards.com/juries-2023/
Luum propone, además, un formato único que refleja la esencia competitiva del evento. De inicio, la participación es gratuita (solo deben abonarse los costes del premio en caso de que el trabajo pase el corte del jurado). De esta manera operan bajo una "democracia creativa": Independientemente del tamaño, marca o nacionalidad, todos los participantes tienen igualdad de oportunidades para presentar sus inscripciones sin costo.
El palmarés final está integrado únicamente por oros y platas (no otorga medallas de bronce ni menciones de honor o meritorios, para dotar de valor a los casos en cada categoría). Asimismo establece el concepto de igualdad entre el jurado, que no presenta jerarquías. "Todos los jueces son del más alto nivel. No hay presidentes. Todos los miembros del Jurado realizan evaluaciones en diferentes momentos durante el período de juzgamiento", recalcan desde la organización. De igual manera Luum cumple cuotas de género, asegurando que el 50% de los jurados sean hombres y el 50% sean mujeres y trabaja la diversidad. El panel de jurados reúne a profesionales globales de publicidad y marketing de reconocidas asociaciones y comunidades, permitiendo también la participación de entidades gubernamentales y no gubernamentales.