Durex y Fuego Camina Conmigo, grandes protagonistas de los Premios Inspirational 2023

La firma se alza con el galardón de Agencia del Año y su campaña para Durex recibe el Gran Premio Inspirational. De la misma forma, Durex gana la categoría de Anunciante del Año. La ceremonia de entrega de premios es el cierre del evento Inspirational’23 arrancó el 17 y 18 de octubre con el ciclo de conferencias en el que han participado 80 ponentes nacionales e internacionales de los que han podido disfrutar 3.000 personas en formato híbrido.

La asociación IAB Spain, entidad de referencia para el mundo del marketing y la comunicación digital en España, ha dado a conocer esta noche a los ganadores de los Premios Inspirational 2023, que reconocen aquellas campañas, proyectos y empresas más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales. La Noche Inspirational ha comenzado con la Keynote de Miguel Fontgivell, CEO de SACO Spain y Oboria Digital. Miguel, junto a su equipo, se ha encargado de diseñar desde Zaragoza las pantallas de ‘The Sphere’, el auditorio único de más de 110 metros de alto por 157 metros de ancho con capacidad para 18.000 situado en pleno centro de Las Vegas, cuya inauguración el pasado 29 de septiembre fue noticia en medios de todo el mundo. A continuación, ha tenido lugar la Gala de Entrega de los Premios Inspirational en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que se ha podido seguir en streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain.

Este año el premio a agencia del año en el entorno digital es para Fuego camina Conmigo, mientras que Durez se lleva el título de anunciante del año. Precisamente marca y agencia están detrás de la campaña 'Hay tema', ganadora del Gran Premio Inspirational 2023. pero no es el único reconocimiento que este trabajo ha conseguido esta noche. Además del máximo galardón, la acción consigue un oro en la sección de Propósito Corporativo e Impacto Social. Igualmente Fuego camina conmigo se lleva otro oro por la campaña ‘A Pachas’, creada para Jumpers (esta acción consigue además una plata).

 

 

El jurado ha entregado varios oros igualmente a las campañas ‘Tener’, de Rosebud para Divina Seguros; ‘Gracias, marcas’, de Mono Madrid y Jesús Revuelta para Wallapop; ‘Entrenadores del Inconformismo’ de McCann Erickson para CaixaBank; ‘AI Sampling mundo Perfumístico’, de PUIG Vasava & The Etailers para Wikiparfum; ‘Desayunos Vips’ de Arena Media & Mono Madrid para Vips (Alsea); ‘Red Bull Click’ de Lady Brava para Red Bull; y ‘Georgina’s Billboard Collection’ de David para Netflix.

 

 

 

 

 

 

La entrega de premios supone el cierre del evento Inspirational’23, que arrancó con el ciclo de conferencias el 17 y 18 de octubre, celebrado en  el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 3000 asistentes en formato híbrido pudieron abrirse a nuevos conocimientos mediante el aprendizaje, la reinvención y la innovación de la mano de 80 ponentes nacionales e internacionales de compañías como Adevinta, Amazon Prime Video, BBVA, Be a Lion, Google, GroupM, IPG Mediabrands, Reetmo, Sony Music, Twitch o YouTube; medios como Ac2ality o RTVE; organizaciones como Mujeres Tech España; además de influencers y artistas, que compartieron experiencias y conocimientos desde perspectivas y enfoques que van más allá de la publicidad y la comunicación digital. 

 

PALMARÉS PREMIOS INSPIRATIONAL 2023


Pensamiento Estratégico
Oro
‘Tener’ de Rosebud para Divina Seguros
‘Gracias, marcas’ de MONO Madrid & Jesús Revuelta para Wallapop
Plata
‘Support the Supports’ de Viernes para Oxfam Intermon
‘Descombinadas’ de Pingüino Torreblanca para Women'Secret
Bronce
‘So, humanos, so’ de MONO Madrid & Arena Media para Correos
Ideas Disruptivas
Oro
‘A Pachas’ de Fuego Camina Conmigo para Jumpers
Plata
‘Gracias, marcas’ de MONO Madrid & Jesús Revuelta para Wallapop
#NOMÁSCHETOS de Agencia Tango para Risi
Bronce
‘Muchoyó’ de Arena Media & Jorge Martínez & Collage Network & Hype & F33 para Zinkia Entertainment
Mejor Uso de los Medios Digitales - Creatividad en medios
Oro
‘Desayunos Vips’ de Arena Media & Mono Madrid para Vips (Alsea)
Plata
‘Early Check’ de Ogilvy para Vueling
‘A Pachas’ de Fuego Camina Conmigo para Jumpers
Bronce
‘Loading ads’ de Ogilvy & PHD para Volkswagen Vehículos Comerciales
‘El coche con el que entran ganas de trabajar’ de Padre Group para Astara/SsangYong
Mejor Uso de la Data
Oro
‘AI Sampling mundo Perfumístico’ de PUIG Vasava & The Etailers para Wikiparfum
Bronce
‘El discurso de todo un país’  de Jon Lavin & Arena Media & The Lion para Cervezas Victoria
Digital Experience
Bronce
‘Map of Emotions’ de Ogilvy para Audi
Producción Audiovisual Digital
Plata
‘Mentiras’ de Accenture Song para DGT
‘Cibersencillo’ de Accenture Song para BBVA
Bronce
‘Grand Tour de Cataluña’ de Agència Catalana Turisme & Normmal Media & Creatividad para Agència Catalana de Turisme
Entretenimiento Gamificado 
Oro
‘Red Bull Click’ de Lady Brava para Red Bull
Plata
#NOMÁSCHETOS  de Agencia Tango para Risi
Bronce
‘La Mansión Krave’ de Playoffnations para Krave de Kellog's
‘Planeta Diamante 23’ de Nihao Production & Starcom  para Samsung Electronics
Gaming & Esports 
Plata
‘GOAT’ de Sra. Rushmore para eLaLiga Santander
Bronce
‘Go Random, Go Desperados’ de Webedia para Desperados
‘Domino’s Originals y el Metaverso’ de Arena Media & Webedia & YouWinMedia para Domino's Pizza (Alsea)
Estrategia en Branded Content 
Oro
‘Entrenadores del Inconformismo’ de McCann Erickson para CaixaBank
Plata
‘Juanola Records’ de Carat España & The Story Lab para Angelini Pharma
Bronce
‘Titania’ de Podium Podcast para Banco Santander
‘[LOCK]’ de Be a Lion & Starcom para Samsung
‘Pienso, luego actúo’ de Fuego Camina Conmigo para Yoigo
Creatividad en Branded Content 
Plata
‘Renault - Colección Austral’ de Publicis España para Renault España
‘[LOCK]’ de Be A Lion & Starcom para Samsung
Bronce
‘Muchoyó’ de Arena Media & Jorge Martínez & Collage Network & Hype & F33 para Zinkia Entertainment
‘DBear’ de Darwin & Verne para Disney+ España
Estrategia de Influencia
Oro
‘Georgina’s Billboard Collection’ de David para Netflix
Plata
‘Invasión Skrull’ de Darwin & Verne para Disney+ España
Bronce
‘Seleccionadores’ de Burns para Grefusa
‘AliExpress Choice’ de OMD & Keeper Experience para AliExpress
Propósito Corporativo e Impacto Social
Oro
‘Hay tema’ de Fuego Camina Conmigo para Durex
‘No pack’ de Havas Media & Tony Le Brand & iProspect & Habitant & Proximia & YouPlanet para Hijos de Rivera - Estrella Galicia
Plata
‘Principios para recuperar los Principios’ de Rosebud para Confecomerç
Bronce
‘Kickin' Rights Cup’ de Manifiesto para APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos)
Jóvenes Talentos Digitales
Oro
‘CIBERPROTEGE-T’ de Carlota González & Mireia Torondel - ESIC Valencia    
Plata
‘Comando Seguridad’ de Laura Gandarillas & Cristina Corredoira -  Zink Project        
Bronce
‘Un Click por delante’ de David Ramón Navarro & Nicolás Bestilleiro - Universidad Jaume I